la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ayuntamiento de Alcalá recuerda la prohibición del uso y lanzamiento de artificios pirotécnicos 

El Ayuntamiento de Alcalá recuerda la prohibición del uso y lanzamiento de artificios pirotécnicos 

Con motivo de las Navidades, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerda la prohibición del uso y/o lanzamiento de petardos y artificios pirotécnicos. 

Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía la necesidad de compatibilizar, especialmente durante las próximas fiestas navideñas, la alegría de las celebraciones con el normal desarrollo de la vida ciudadana y con el objetivo de no causar molestias a las personas y evitar perturbaciones a los animales de compañía y silvestres.

El artículo 52.b de la Ordenanza Municipal para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el espacio público de Alcalá de Henares, establece que queda terminantemente prohibido el uso o lanzamiento de artificios pirotécnicos definidos en la legislación sectorial aplicable, sin autorización municipal, en nuestro término municipal.

Las infracciones serán sancionadas económicamente con multas de hasta 750 €, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que puedan derivarse de los hechos. El Ayuntamiento espera una respuesta positiva y la colaboración de toda la ciudadanía en el cumplimiento de la normativa municipal citada.