la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ayuntamiento de Azuqueca renueva el convenio del Aula de la UNED

El Ayuntamiento de Azuqueca renueva el convenio del Aula de la UNED

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el presidente de la Junta Rectora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Guadalajara y alcalde de la capital, Alberto Rojo, han firmado este lunes, 13 de diciembre, el convenio que regula el funcionamiento del Aula de la UNED en Azuqueca.

El convenio firmado permite que alumnos de otras ciudades aprendan en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, no sólo vecinos de Azuqueca. Contempla una cuantía económica de 69.840,60 euros para dar cobertura a los gastos que origina el Aula de Azuqueca -34.840,60 euros se corresponden al curso 2019/2020 y los 35.000 restantes, al curso 2020/2021-, así como la cesión de los locales necesarios en El Foro para el desarrollo de la actividad de la UNED. 

El Aula, ubicada en el Learning Center (edificio municipal de El Foro), imparte las enseñanzas de acceso  para mayores de 25 y 45 años (CAD) y el Curso Universitario de Idiomas a Distancias (CUID), además de acoger propuestas del programa UNED Sénior y otras actividades culturales no regladas.

José Luis Blanco ha mostrado su satisfacción por el funcionamiento de un servicio que se puso en marcha en el año 2017, con el que «Azuqueca tiene sede universitaria» y que es «muy utilizado, con un centenar de alumnos en los programas de UNED Sénior y otro centenar en enseñanzas regladas». El primer edil azudense ha asegurado que «precisamente en este momento, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares apuesta por la educación, que es el mejor elemento para garantizar la igualdad de oportunidades y para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos» y ha destacado el trabajo de la concejala de Educación Global, Susana Santiago, y de la directora del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, Lorena Jiménez, para hacer posible la continuidad de la universidad en Azuqueca.

Alberto Rojo ha destacado las ventajas que ofrece la UNED para una provincia de las características de Guadalajara y ha destacado que el Aula azudense acerca las enseñanzas universitarias a la población de los municipios del entorno. En Guadalajara funcionan otras aulas de la UNED en Molina de Aragón, Sigüenza y, recientemente se ha puesto en marcha el servicio en Brihuega.

Tras la firma del convenio, la directora del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, Lorena Jiménez, ha destacado que el Aula azudense, además de contar con doscientos alumnos en enseñanzas regladas y UNED Sénior ha sumado la participación de casi 300 personas en actividades culturales y de extensión universitaria. En el último año, el incremento del alumnado ha superado el 11 por ciento. De cara al próximo cuatrimestre, la responsable del Centro Asociado ha adelantado que se van a ofrecer desde el Aula de Azuqueca tres nuevos cursos de UNED Sénior (patrimonio natural, arte y gestión de herencias) y se pretende ofrecer un curso de verano en el área de psicología.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: