la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha este sábado el programa ‘Deporte en tu barrio’

El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha este sábado el programa ‘Deporte en tu barrio’

Desde el 14 de mayo hasta el 18 de junio, todos los sábados, en horario de mañana y de tarde, distintos barrios de la ciudad se llenarán de actividades deportivas y de ocio saludable como gimnasia de mantenimiento, juegos infantiles, sesión de zumba kids o clases de defensa personal.

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Deportes, pone en marcha por segundo año consecutivo, una programación por distintos barrios de la ciudad con actividades deportivas y de ocio saludable.

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, presentaba este martes los detalles de ‘Deporte en tu barrio’, destacando el objetivo principal que persigue el Ayuntamiento, que es el de “llevar actividades deportivas a los barrios como manera de promover la práctica del deporte y el ocio saludable”.

Olcina, acompañado por el director general de Deportes, Juan Flores, explicaba que todas estas actividades son gratuitas y que en esta edición llegarán al barrio de La Amistad, donde comenzará el programa este sábado, para después pasar los barrios de El Alamín, Las Lomas, Los Valles, La Chopera, barrio del Fuerte; Barrio de Los Manantiales; La Muñeca y Plaza de Santo Domingo.

Más de una quincena de eventos deportivos hasta finales de junio

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha aprovechado esta comparecencia pública para responder a las críticas políticas realizadas desde la oposición, detallando más de una quincena de eventos deportivos que van a realizarse en la ciudad de Guadalajara de aquí a finales de junio.

Según Olcina, estas actividades reflejan la “falsedad” de las acusaciones vertidas, recordando que las críticas sobre una supuesta ausencia de eventos deportivos “se hace pensando que la gente olvida que durante dos años la actividad ha estado prácticamente suspendida, que los actos eran a puerta cerrada o que la propia restauración ha estado también cerrada y limitada”.

Esta quincena de eventos se compone de pruebas de esgrima, fútbol, baloncesto o bailes deportivos, y traerán a Guadalajara a equipos nacionales como la Selección Española de Vóley o la Selección Junior de Balonmano Femenino.

Programación ‘Deporte en tu barrio’

Sábado, 14 de mayo
Lugar: Barrio de La Amistad
19:00 Gimnasia de mantenimiento +65
19:00 Circuito infantil de Ezy Roller
20:00 Máster de ciclo con 20 bicicletas y sonido

Sábado, 21 de mayo
Mañana: Barrio del Alamín
11:00 Juegos populares infantiles
11:30 Bailes de salón

Tarde: Barrio Las Lomas
19:00 Hinchables y juegos infantiles
19:00 Sesión de Zumba Kids
20:00 Clase de Defensa Personal

Sábado, 28 de mayo
Lugar: Barrio La Olmeda
19:00 Juegos deportivos infantiles e hinchables
19:00 Sesión de calistenia participativa

Sábado, 4 de junio

Mañana: Barrio La Chopera
09:00 Marcha nórdica
11:00 Juegos infantiles e hinchables
11:00 Circuito infantil de Ezy Roller

Tarde: Parque de San Roque
19:00 Hinchables infantiles
19:00 Sesión de Zumba
20:00 Sesión de Pilates

Sábado, 11 de junio

Mañana: Barrio de Manantiales
10:00 Mantenimiento para mayores +65
11:00 Sesión de Zumba Kids
12:00 Máster de ciclo con 20 bicicletas y sonido

Tarde: Barrio de La Muñeca
19:00 Hinchables y juegos infantiles
19:00 Sesión de Zumba Kids
20:00 Clase de Defensa Personal

Sábado, 18 de junio
Lugar: Plaza de Santo Domingo
19:00 Hinchables y juegos infantiles
19:00 Sesión de Zumba
20:00 Máster de ciclo con 20 bicicletas y sonido

Seguro que te interesa...

7 ofertas de empleo en Alcalá de Henares y la comarca

¿Buscas trabajo? Os dejamos algunas ofertas de empleo gestionadas por el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares cuyo proceso de selección sigue abierto. Más información: C/ Victoria, 10. www.alcaladesarrollo.net Instalador gráfico rotulista, para Alcalá de Henares. Auxiliar administrativo, para Camarma de Esteruelas. Comercial de stand para ferias y congresos, para Torrejón de

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor y la Academia Confucio de Guiyang acuerdad desarrollar actividades relacionadas con el humor

La Fundación General de la Universidad de Alcalá, a través del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, y la Academia Confucio de Guiyang han firmado un acuerdo, en el marco de la celebración de la XXVI Muestra Internacional de las Artes del Humor. El acuerdo fue suscrito por la directora General de la Fundación General de la Universidad

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: