la Luna del Henares: 24 horas de información

El ayuntamiento de Torejón no comenzará a hacer los test del COVID-19 a los vecinos mañana

El ayuntamiento de Torejón no comenzará  a hacer los test del COVID-19 a los vecinos mañana

En un comunicado oficial indican que las fechas aparecidas en redes sociales en los últimos días no son oficiales y que ningún vecino debe de acudir mañana a hacerse los test

El pasado domingo se filtraba a través de Redes Sociales y a los medios de comunicación, un documento (foto inferior) en el que aparecían las fechas y el orden en el que desde mañana, los vecinos de Torrejón deberían acudir a las carpas que el consistorio ha instalado en el recinto ferial para hacerse los test que formarían parte de un estudio epidemilólgico sobre la incidencia del coronavirus en la ciudad. Una información que nunca fue confirmada por el Ayuntamiento ni por el Hospital de Torrejón quien, supuestamente se encargaría de realizarlos.

Este mediodía, el ayuntamiento ha emitido un comunicado que  emplaza a los vecinos a no acudir a realizarlos hasta nuevo aviso, que será cuando la Consejería de Sanidad valide su realización, un hecho que califican de inminente.

El Comunicado Oficial dice textualmente:

«El Ayuntamiento de Torrejon de Ardoz comunica que las fechas aparecidas en los últimos días en redes sociales para la realización del test sobre un Estudio Epidemiológico del coronavirus en la ciudad no son oficiales. Por lo tanto, ningún vecino debe acudir mañana miércoles, 27 de mayo, al Recinto Ferial hasta nueva indicación.
Se comunicará a través de los canales oficiales del Ayuntamiento la información precisa y correcta, cuando la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid valide de forma inminente la realización de este estudio«.

El estudio, que es una iniciativa del ayuntamiento de Torrejón y de su alcalde, Ignacio Vázquez (foto superior), ha desatado el recelos de los ayuntamientos gobernados por el PSOE que han pedido explicaciones a la Comunidad de Madrid al respecto y un trato igualitario para todos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO