También serán remodeladas las pistas deportivas de la calle Río Torcón, en el barrio de Nueva Alcalá, y Gran Canal, en el barrio Venecia
El segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez, y el edil de Deportes, Julián Cubilla, han presentado en la mañana de hoy nuevas inversiones en instalaciones deportivas de la ciudad. Se trata de la renovación del césped artificial de los campos de fútbol-11 Jorge Ángel González Vivas, utilizado por la AD Henares, y el Espartales, utilizado por la SAD Espartales, además de la renovación de dos nuevas pistas de barrio en las calles Río Torcón y Gran Canal, ubicadas en los barrios de Nueva Alcalá y Venecia, respectivamente. Además, el proyecto de renovación de los campos de césped culminará con la sustitución de los campos de fútbol 7 del Ensanche y el Recinto Ferial, este último utilizado por la AD Complutense, y el campo 2 de fútbol 11 del Felipe de Lucas, utilizado por el CD Avance.
Alberto Blázquez ha destacado que “estas inversiones son fruto del trabajo desarrollado por este equipo de Gobierno para sanear las cuentas públicas, reduciendo la deuda a menos de la mitad, generando inversiones y apostando por el Deporte como un eje estratégico y de futuro: son más de 17,5 millones de euros los que hemos invertido en instalaciones deportivas en los últimos años, tanto en actuaciones ya realizadas como en proyectos en vías de ejecución”.
El Ayuntamiento va a destinar un total de 439.954,84 euros de los fondos municipales que “servirán para poner en valor cuatro nuevas instalaciones deportivas, y que son utilizadas a diario por miles de vecinos y vecinas complutenses”, ha asegurado Blázquez.
Los campos de fútbol 11 Jorge Ángel González Vivas y Espartales Sur dispondrán de un nuevo césped FIFA Quality PRO, de la máxima calidad y certificado por el mayor organismo del fútbol internacional. Una renovación que tendrá lugar en los meses de verano de 2023, y que se sumarán a la ya realizada en los campos municipales de las Ciudades Deportivas Municipales del Val y el Juncal, el Felipe de Lucas, Isidro Cediel, Recinto Ferial y Luisón Abad.
Por su parte, las pistas polideportivas de uso libre y gratuito, ubicadas en las calles Río Torcón, del barrio Nueva Alcalá, y Gran Canal, en el barrio Venecia, contarán con un pavimento renovado en acabado de resina, así como la renovación de las redes existentes, en línea con las actuaciones que ya se han realizado en los últimos años en otras instalaciones como las pistas Florida, Dámaso Alonso, Eduardo Pascual y Cuéllar o Escudo.
El edil de Deportes, Julián Cubilla, ha incidido en que “desde este equipo de Gobierno hemos trabajado intensamente para poner en valor las instalaciones deportivas en todos los barrios. En verano habremos renovado el césped de prácticamente la totalidad de los campos de fútbol de Alcalá de Henares. Además -ha proseguido Cubilla- también hemos puesto el foco en las pistas de barrio, en ofrecer espacios para la práctica deportiva de cercanía”.
Según ha asegurado el teniente de alcalde, Concejal de Urbanismo y Proyectos y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, “desde 2018 se han destinado más de 2,1 millones de euros en diferentes instalaciones deportivas municipales para la renovación del césped artificial en campos de fútbol, así como el de Rugby Luisón Abad”.
Además, Blázquez ha destacado que “también vamos a destinar cerca de 100.000 euros adicionales a la reforma de las pistas deportivas de las calles Río Torcón y Gran Canal, que se suman a las que ya hemos renovado estos últimos años como la Pista Florida del Parque O’Donnell, o las ubicadas en las calles Eduardo Pascual y Cuéllar, Dámaso Alonso y Escudo, las pistas en los pabellones del CEIP Alicia Larrocha o el IES Antonio Machado, o las nuevas instalaciones que hemos impulsado en Espartales y La Garena, con una inversión total que supera también los 1,3 millones de euros”.
Por su parte, el edil de Deportes, Julián Cubilla, ha puesto en valor “el trabajo que venimos desarrollando en la práctica totalidad de instalaciones deportivas de la ciudad para ofrecer las mejores infraestructuras a nuestros jóvenes y clubes complutenses, dentro de una apuesta por la promoción del Deporte y la consecución de una marca como auténtica ciudad del Deporte”. Cubilla ha finalizado asegurando que “vamos a continuar en esta línea, renovando, mejorando y manteniendo en la mejor de las condiciones nuestras instalaciones deportivas”.