En un acto celebrado este miércoles por la tarde en el consistorio, la alcaldesa, Judith Piquet, ha asegurado que Rubén “es un orgullo y un referente para Alcalá y para los alcalaínos»
El recientemente proclamado Campeón del Mundo Junior de Ciclismo en Pista, el alcalaíno Rubén Sánchez Córdoba, ha sido recibido este miércoles oficialmente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Una pancarta de felicitación ya colgaba en el consistorio complutense, pero el deportista ha recibido de manos de la alcaldesa, Judith Piquet, un trofeo conmemorativo, y ha firmado en el libro de honor.
Este joven complutense, de tan solo 17 años de edad, es una joven promesa del ciclismo nacional, que el pasado 27 de agosto hizo historia al convertirse en el primer español que se colgaba una medalla de oro mundial de ciclismo en pista en categoría júnior.
DEPORTES |
▶️ [PLAY] Así fue el homenaje del @AytoAlcalaH a un alcalaíno "DE ORO"🥇🚲🤝‼️ENHORABUENA RUBÉN‼️‼️VAMOS A POR OTRO 😉‼️#AlcalaConElDeporte https://t.co/X2N4XPDoRi pic.twitter.com/HNt9sj58fK
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) September 28, 2023
De momento seguirá compitiendo a alto nivel pero con la vista puesta, confiesa, en los Juegos Olímpicos de París aunque sabe que, por edad, será difícil participar.
En el acto ha estado arropado por su familia y amigos, así como por miembros de la Escuela de Ciclismo Rodríguez Magro donde se formó.
La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, afirmó, tras conocer su victoria y su trayectoria deportiva, que Rubén “es un orgullo para Alcalá de Henares y para los alcalaínos, y un nuevo referente para una ciudad históricamente volcada en el deporte y con una larga tradición ciclista”.
En el acto también han estado entre otros la concejala de Deportes, Dolores López, el Presidente de la Ciudad Deportiva, Víctor Acosta, y otros concejales de la corporación.