la Luna del Henares: 24 horas de información

El Campeonato Nacional de Puzzles se celebró en Alcalá de Henares

El Campeonato Nacional de Puzzles se celebró en Alcalá de Henares

El certamen, celebrado en el Pabellón de Espartales, contó con más de 1.200 competidores y la representación de todas las comunidades autónomas

Alcalá de Henares se convirtió en la capital española de los puzzles al acoger el pasado fin de semana el Campeonato de España de Puzzles 2024. El evento contó con una participación de más de 1.200 inscritos provenientes de todas las comunidades autónomas. Este campeonato también es un preludio a la competencia mundial que tendrá lugar en Valladolid en septiembre. Organizado por la Asociación Española del Puzzle (Aepuzz) y patrocinado por la multinacional Ravensburger y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el campeonato se dividió en varias categorías: individual, parejas, equipos e infantiles.

En total, compitieron 400 parejas, de las cuales 110 son debutantes, junto con 36 parejas de hermanos y 90 formadas por padres, madres e hijos o abuelos y nietos, evidenciando el carácter familiar de este pasatiempo bicentenario.

El reto consistió en armar un rompecabezas en el menor tiempo posible, con tamaños y dificultades que varían según la categoría. Los más pequeños (de entre seis y doce años) tenían que construir puzzles de 100, 200 y 300 piezas. En individual adultos y parejas se enfrentaban a un puzzle de 500 piezas, y en la categoría por equipos debieron resolver dos puzzles de 1.000 piezas en un máximo de tres horas.

El presidente de la Ciudad Deportiva Municipal, Víctor Acosta, afirmó sentirse orgulloso “de que por primera vez se celebre este campeonato en nuestra ciudad, ya que genera un impacto enorme tanto en hostelería como en toda la ciudad desde un punto de vista económico”.