la Luna del Henares: 24 horas de información

El Centro Integral Municipal de Protección Animal de Alcalá estrena nueva página web 

El Centro Integral Municipal de Protección Animal de Alcalá estrena nueva página web 

Asesorará a los interesados en materia de tenencia responsable de los animales e informará de sus necesidades y obligaciones

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del trabajo conjunto entre las Concejalías de Medio Ambiente e Innovación Tecnológica, ha impulsado la renovación de la página web del Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA) de la ciudad complutense, que se puede visitar en https://cimpa.ayto-alcaladehenares.es/.

El trabajo desarrollado por las Concejalías de Medio Ambiente e Innovación Tecnológica en línea con la Estrategia de Transformación Digital ha dado sus frutos con esta página web, más moderna, accesible e intuitiva, para dar mayor visibilidad de los objetivos y funciones del CIMPA.

En palabras del concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, “la página web es la mejor tarjeta de presentación que permite conocer el CIMPA y llegar a la población interesada en adoptar un animal, a través de contenidos que permiten su fácil y rápida difusión y el refuerzo en materia de bienestar animal a través noticias y contenidos relacionados con la protección animal”.

Por su parte, el concejal de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, señala que “a través de la página web se pueden conocer a todos los animales alojados en el CIMPA y que están preparados para su adopción, con una descripción de su historia y carácter para que aquellos adoptantes interesados encuentren el perfil de mascota que más se adapte a sus necesidades”.

Adicionalmente, la página web incluye información sobre el personal cualificado del CIMPA, que asesorará a los interesados en materia de tenencia responsable de los animales e informará de sus necesidades y obligaciones. Por otro lado, también se ofrece la posibilidad de participar activamente en las labores cotidianas del CIMPA, a través de su programa de voluntariado o apadrinamiento de animales.  También se facilitan noticias, artículos, campañas, enlaces y contenidos de interés para todos los amantes de los animales.

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se mantiene la apuesta por la protección de los animales, con el objetivo principal de fomentar la tenencia responsable de las mascotas, luchar contra el abandono y promover la adopción de los animales alojados en el CIMPA. Para alcanzar estos objetivos, se ha realizado un importante esfuerzo para incrementar el presupuesto anual del CIMPA, que ha alcanzado la cifra de los 373.741,06 euros, lo que supone multiplicar por cuatro el gasto destinado a este servicio municipal en los últimos años.

También se han acometido importantes actuaciones en las instalaciones del centro municipal dirigidas a fomentar un mayor bienestar de los animales: mejoras de las cubiertas de los alojamientos de los animales; instalación de lucernarios en las cubiertas; aislamiento perimetral de todos los módulos de los  cheniles para mejorar el confort térmico; y la creación de nuevas áreas para los gatos.

Seguro que te interesa...

Empate de la RSD Alcalá en su primer partido de Liga

En un discreto partido por parte del Alcalá, una clara mano en el área del Tres Cantos que no fue señalada como penalti pudo decantar el partido a favor del equipo rojillo. El Alcalá comienza la liga sumando. Ese es la sensación con la que el plantel rojillo y la afición que se daba cita

El ayuntamiento de Mejorada aplaza el pago de impuestos a sus vecinos por la crisis sanitaria

La medida se ha adoptado para dar facilidades de pago a los vecinos dada la actual situación de pandemia sanitaria causada por el coronavirus La voluntad de las administraciones ante la situación excepcional que estamos viviendo pasa por facilitar, todo lo posible, la vida de los ciudadanos, En el caso de Mejorada del Campo y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: