El choque de dos trenes a la altura de El Encín en Alcalá de Henares se salda con 7 heridos leves

Afortunadamente el aparatoso accidente de un tren de pasajeros contra otro de mercancías entre las estaciones de tren de Alcalá-Universidad y Meco, no ha revestido mayor gravedad

Ya se ha restablecido el servicio ferroviario entre Guadalajara y Alcalá de Henares tras la interrupción anoche del servicio, en ambos sentidos, entre las estaciones de Alcalá de Henares y Guadalajara lo que afectaba a las líneas C2, C7 y C8. El aparatoso accidente se producía cuando un tren de pasajeros chocaba, por causas que aún se desconocen, con otro de mercancías que se encontraba detenido a la altura de El Encín, antes de llegar a la estación de Meco.

Afortunadamente no habido que lamentar heridos graves ya que el accidente fue a baja velocidad, pero se desplegó un dispositivo sanitario de emergencias para atender a los posibles heridos. Así, se desplazaron hasta el lugar hasta cinco ambulancias, dos de Soporte Vital Avanzado (UVI), una del SUMMA 112, otra de Protección Civil y una última de Cruz Roja, así como otros vehículos de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid.

También fue necesaria la presencia de los Bomberos de la Comunidad de Madrid así como de agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares y del Cuerpo Nacional de Policía que pusieron en marcha el dispositivo de seguridad.

Finalmente, fueron siete las personas heridas aunque todas ellas con pronóstico leve. Si bien, por precaución, tres tuvieron que ser trasladadas al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y una cuarta al Hospital Universitario de Torrejón.