la Luna del Henares: 24 horas de información

El Concurso Hípico Nacional 3* de Alcalá de Henares se celebrará del 12 al 14 de mayo

El Concurso Hípico Nacional 3* de Alcalá de Henares se celebrará del 12 al 14 de mayo

Más de 100 jinetes y 160 caballos participarán en el Concurso Hípico Nacional 3* de Alcalá de Henares 

Alcalá de Henares se prepara para vivir una nueva edición del Concurso Hípico Nacional 3* de Alcalá de Henares, que tendrá lugar en el Centro Deportivo Sociocultural Militar Alcalá (Hípica Militar) del 12 al 14 de mayo de 2023. Un año más, la categoría de “alta competición nacional” llevará el nombre de “Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares”. Además, el sábado 13 de mayo por la tarde tendrá lugar una prueba para el fomento del deporte de base de jinetes de Alcalá de Henares, promovido y patrocinado por el Ayuntamiento.  

En la presentación del evento han participado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, vicealcalde, miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, y el concejal de Deportes, Julián Cubilla. Por parte de la organización del evento, han tomado la palabra el coronel director del CDSCM Alcalá, Juan José Benito Alcalá, el Jefe de Enseñanza del Grupo de Escotas de la Guardia Real, Borja Herráiz de Castro, y el organizador del evento, Pedro de la Llave Bueno. 

En esta nueva edición del concurso participarán más de 160 caballos en las pruebas oficiales, con aproximadamente 100 participantes provenientes de otros municipios de la geografía española y un total de 30 jinetes locales.  

Durante los tres días de competición se realizarán competiciones de categoría promocional, siguiendo con la línea de trabajo desarrollada desde la Concejalía de Deportes para favorecer el desarrollo del deporte local desde la base.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “es un orgullo colaborar en un evento como el Concurso Hípico Nacional 3* de Alcalá de Henares, una competición que pone a la ciudad en el mapa, también en esta disciplina deportiva, que servirá además de impulso económico para el municipio, tanto en la ocupación hotelera como en la hostelería y el comercio local”.

Seguro que te interesa...

Escuela de Arquitectura / Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: fotos con alma

Y de pronto una paloma decide cruzarse frente al objetivo. Parece querer posarse en el dintel de la escuela de arquitectura. Siempre que se da una de estas casualidades fotográficas pienso “hace muchos siglos alguien lo habría interpretado como una señal Divina”. El caso es que la paloma era la analogía predilecta del Espíritu Santo

Ferias Alcalá 2016: ¿Habrá encierros en Alcalá de Henares?

El alcalde de Alcalá Javier Rodríguez y la concejala de Festejos, María Aranguren, presentaron hoy el programa de Fiestas de Alcalá en el que todavía no están programados los espectáculos taurinos. Según aseguraron desde el Ayuntamiento, la empresa todavía no ha presentado la oferta, pero afirman que tienen que cumplir el contrato que fija la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: