la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ejército de Tierra, Premio Ciudad de Alcalá “Ciudad Patrimonio Mundial” 

El Ejército de Tierra, Premio Ciudad de Alcalá “Ciudad Patrimonio Mundial” 

Todos los miembros del jurado destacaron la especial vinculación que el Ejército de Tierra ha tenido y tiene con la ciudad de Alcalá de Henares. 

El pasado jueves se celebró la sesión de deliberación para la concesión del Premio Ciudad de Alcalá en su categoría “Ciudad Patrimonio Mundial”. En la reunión, presidida por el alcalde de Alcalá de Henares, se acordó por unanimidad conceder el Premio, que cumple su LIII edición, al Ejército de Tierra.

La propuesta, presentada por el presidente de la Sociedad de Condueños de los edificios que fueron Universidad, destaca “los valores y trabajos que el Ejército de Tierra han desarrollado en la ciudad de Alcalá, y que han permitido conservar muchos de los edificios que fueron universitarios y que tuvieron después, principalmente a partir de 1836, otras ocupaciones militares que facilitaron su peculiar conservación, incidiendo principalmente en tres aspectos: el patrimonio urbanístico, el patrimonio docente y el patrimonio cultural” 

Todos los miembros del jurado destacaron la especial vinculación que el Ejército de Tierra ha tenido y tiene con la ciudad de Alcalá de Henares.

El alcalde complutense comunicó al Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el General de Ejército Amador Enseñat y Berea, la concesión del Premio.

Rodríguez Palacios ha manifestado que “en la historia de Alcalá de Henares, el Ejército de Tierra de España forma parte de la misma. Sus uniformes nos han acompañado a lo largo de nuestra vida, y trabajamos junto a nuestro Ejército para fomentar esta vinculación: como buen ejemplo de esta colaboración, la futura instalación del museo de la BRIPAC en nuestra ciudad” 

“Felicito a todos los hombres y mujeres militares que forman parte del Ejército de Tierra por la concesión de este Premio Ciudad de Alcalá que, como alcalde complutense, considero se trata de un gran honor, muy merecido por las numerosas conservaciones patrimoniales que el Ejército ha protagonizado en nuestra ciudad”, ha manifestado Rodríguez Palacios.

El Premio Ciudad de Alcalá “Ciudad Patrimonio Mundial” ha recaído en las últimas ediciones en: Archivo de la provincia de España de la Compañía de Jesús en Alcalá de Henares (2021), el escultor José Noja (2020), Enrique Baquedano (2019), la candidatura “Paseo del Prado y el Buen Retiro: paisaje de las artes y las ciencias” (2018).

Seguro que te interesa...

La Fábrica de los Juguetes de Alcalá: un túnel mágico que conecta con los Reyes Magos y el lejano Oriente

Hasta el 5 de enero más de 7000 personas recorrerán este espacio en 60 pases de 120 personas cada uno y guardando todas las medidas de seguridad La antigua fábrica de Gal de Alcalá de Henares se ha convertido desde hoy y hasta el próximo 5 de enero en un espacio mágico, en una gran

Curso gratuito para comerciantes en Alcalá con el objetivo de potenciar su competitividad digital

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares apuesta así por la digitalización de los comercios de la ciudad   El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las áreas de Comercio y Turismo, pone en marcha un programa de formación de cultura digital on line, totalmente gratuito, accesible desde cualquier dispositivo (ordenador, Tablet, Smartphone…). Cada

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: