la Luna del Henares: 24 horas de información

El Hospital de Alcalá inicia el ensayo para administrar la vacuna de Hipra como cuarta dosis

El Hospital de Alcalá inicia el ensayo para administrar la vacuna de Hipra como cuarta dosis
Para comprobar su seguridad y eficacia en voluntarios

Los hospitales públicos Gregorio Marañón, y Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y La Paz han iniciado la búsqueda de voluntarios para realizar un ensayo clínico con la vacuna Hipra como cuarta dosis frente al COVID. Los tres hospitales públicos de la Comunidad de Madrid buscan a personas que hayan recibido tres vacunas de Cominarty (la última administrada entre los últimos 6 y 12 meses) y que no hayan pasado la Covid para realizar este estudio.

Las personas que participen recibirán una nueva dosis, esta vez de la vacuna de Hipra, y tendrán un seguimiento de 30 meses para evaluar su seguridad a largo plazo y su respuesta inmunológica.

El estudio comparará los resultados de este refuerzo en dos grupos: en personas que han recibido 3 dosis de Comirnaty (Pfizer) y en aquellas que han recibido dos vacunas Comirnaty y una de Hipra. El estudio se lleva a cabo en diez hospitales de toda España y en él van a participar en total 200 personas.

Las personas interesadas en participar en el estudio pueden contactar con los hospitales públicos madrileños en:

Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid) investigacionmicrobiologia@iisgm.com

Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares): medpre.hupa@salud.madrid.org

Hospital Universitario La Paz (Madrid): ucicec.hulp@salud.madrid.org

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares, un puente a reventar

Colas en la Casa de Cervantes, los aparcamientos completos, los restaurantes casi imposibles para encontrar una mesa… Los que se quedaron en Alcalá o vinieron de Madrid buscando menos jaleo que en la capital se han encontrado con una ciudad a reventar. El Centro Histórico de Alcalá, con el árbol, los puestos y la noria,

Convenio para el desarrollo de actividades de promoción de la salud cardiovascular en Alcalá de Henares

Convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación Corazones Sanos del Henares El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el presidente de la Asociación Corazones Sanos del Henares, José Luis Martínez Regel, han firmado esta tarde un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación Corazones Sanos

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: