la Luna del Henares: 24 horas de información

El Hospital de Torrejón estrena un sistema de geolocalización e información a familiares de pacientes

El Hospital de Torrejón estrena un sistema de geolocalización e información a familiares de pacientes

Los pacientes que ingresen en el Bloque Quirúrgico del centro llevarán una pulsera identificativa que permite a sus familiares o acompañantes recibir información simultánea del seguimiento dentro del área quirúrgica en sus teléfonos móviles.

En plena transformación digital de la sanidad para mejorar la experiencia del paciente y su familia, el Hospital Universitario de Torrejón refuerza su compromiso con la humanización a través del desarrollo de un sistema de geolocalización de los pacientes quirúrgicos que actualiza la información al acompañante en tiempo real. Desde esta semana, los familiares de las personas que ingresen en una intervención quirúrgica podrán recibir en sus teléfonos móviles información instantánea acerca de todos los pasos del paciente dentro del Bloque Quirúrgico.

«Nuestra prioridad son las personas, ya sean pacientes o acompañantes, y por eso nos hemos dedicado en los últimos meses a trabajar en un sistema de comunicación automatizado en tiempo real«, afirma María Pilar Navarro, Directora Gerente del Hospital Universitario de Torrejón. «A través de la plataforma YOsalud, los familiares pueden conocer dónde se encuentra el paciente gracias a la instalación de una red de balizas a lo largo del recorrido quirúrgico que detecta el paso de las pulseras que los pacientes llevan colocadas desde su ingresoEs una mejora cualitativa para la comunicación con los familiares y acompañantes, puesto que combina nuestra prioridad de informar a las personas que están esperando noticias a la vez que permite que los profesionales sanitarios se centren en atender al paciente por completo hasta el final del proceso quirúrgico«, añade.

El sistema se activa cuando a los pacientes se les coloca una pulsera identificativa en el momento del ingreso quirúrgico que permite hacer seguimiento en la plataforma YOsalud con un código QR único y personal que se facilitan a los familiares o acompañantes autorizados. De esta manera, es posible conocer en tiempo real el estado del proceso del paciente y su ubicación, disminuyendo así la ansiedad e incertidumbre generada durante las esperas y reduciendo aglomeraciones en las salas de espera.

El sistema, implantado en colaboración con MYSPHERA, es el resultado de la implicación de un grupo multidisciplinar de profesionales que han aportado su conocimiento para ofrecer una atención sanitaria más humanizada, eficiente y segura, pues no solo supone un beneficio para los pacientes y sus familiares, sino que facilita las tareas operativas de coordinación y seguridad entre las diferentes áreas del Bloque Quirúrgico. «Así, los profesionales del centro pueden controlar y optimizar el flujo de pacientes, detectar prematuramente un error potencial, evitar saturación en puntos críticos del proceso, o medir los datos del servicio para su posterior análisis«, afirma Juana Báez, responsable corporativa del Área Quirúrgica de Ribera.

La información para los familiares está operativa a través de la aplicación YOsalud, con la que actualmente el Hospital Universitario de Torrejón ya trabaja para la gestión de citas, resultados de analíticas, citologías y radiografías, y descarga de justificantes de asistencia a citas.

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares pide colaboración para proteger el patrimonio histórico

‘Cuando dañas el patrimonio, nos dañas a todos’ es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Patrimonio Histórico, Olga García, han presentado esta iniciativa que pretende concienciar sobre la necesidad de

Alcalá de Henares acoge una exposición de sellos sobre Cisneros

La asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares inauguró la la XXV EXFILAL, que este año estará dedicada al V centenario de la muerte del Cardenal Cisneros, personaje histórico y una de las figuras más destacadas de la ciudad complutense. Hasta el 29 de enero en la sala de exposiciones; La Capilla del

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: