la Luna del Henares: 24 horas de información

El «Hospitalillo» de Antezana en Alcalá homenajea a sus trabajadores en su aniversario

El «Hospitalillo» de Antezana en Alcalá homenajea a sus trabajadores en su aniversario

Acto conmemorativo de la firma por parte de don Luis de Antezana y de Doña Isabel de Guzmán del testamento que dio origen a la Institución, con un homenaje a sus trabajadores que sufrieron y trabajaron sin cesar en la pandemia

La Fundación de Antezana ha querido rendir homenaje a sus trabajadores que lucharon sin cesar durante la pandemia. El acto se celebraba el pasado día 20 en el «Hospitalillo» de la Calle Mayor. Y es que, el día 18 de octubre, la Fundación de Antezana celebraba el 539 aniversario de la fundación del Hospital de Nuestra Señora de la Misericordia o de Antezana, el conocido como ‘Hospitalillo’, por parte de don Luis de Antezana y de doña Isabel de Guzmán.

Su testamento, firmado el 18 de octubre de 1483, fue el comienzo de la historia de una institución singular y única, que se ha mantenido a lo largo de los siglos como un ejemplo de solidaridad y ayuda a los demás.

Durante el acto, y en agradecimiento y reconocimiento por su dedicación, ayuda y colaboración prestada a la atención de las necesidades de nuestra institución, se otorgará por primera vez el título de Mecenas de la Fundación de Antezana a las siguientes personas e instituciones: Caixa Bank, S.A., Fundación Ulpiano y a don Tomás García Madrid.

Al finalizar se descubrió una placa, por parte de Natalia, la directora del centro, en la que se podía leer “A vosotros, el equipo del Hospital de Nuestra Señora de la Misericordia, Fundación Antezana, por la intensa labor, dedicación y cariño que habéis demostrado con creces durante los tiempos más duros de la pandemia por la Covid-19. Los miembros del Patronato, en Junta celebrada en el día de hoy, hemos acordado por unanimidad dedicaros este homenaje en expreso reconocimiento de vuestra entrega y trabajo asistencias, y así queremos que conste. Grabado en la historia de nuestra Institución como ejemplo permanente de superación”.

Asistieron, entre otros, la tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, María Aranguren, la concejal de Industria, Susana Ropero, el concejal de Régimen Interno, Ricardo González; las concejales del PP, Cristina Alcañiz y Esther de Andrés; el portavoz de VOX, Javier Moreno; y la portavoz de Unidas Podemos IU, Teresa López Hervás. Además, estuvieron presentes los directores del Patronato, familiares de los residentes además de la presidenta de AEDHE, Laly Escudero, la secretario general de los empresarios del Henares, Pilar Fernández y el ex alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González.

Seguro que te interesa...

Club Voleibol Alcalá pone en marcha su Curso Nivel I para entrenadores

¿Quieres ser entrenador de Voleibol? El Club Voleibol Alcalá de Henares ha puesto en marcha la convocatoria para su Curso Federativo de entrenadores de voleibol NIVEL I PRESENCIAL, titulación exigida para dirigir equipos de categoría Infantil y Cadete. La obtención de la Titulación Definitiva de entrenadores de voleibol de Nivel I en aplicación de Reglamento

Las otras calles que también tuvieron soportales: curiosidades de Alcalá de Henares

Cada semana la historiadora alcalaína María Jesús Vázquez Madruga nos acerca a curiosidades de Alcalá. Esta semana, última entrega hasta después del verano ¿Sabían ustedes, sufridos y amables lectores, que muchas de nuestras calles tuvieron soportales? Por ejemplo, la calle de San Juan mantuvo soportales; al construirse el convento de San Juan de la Penitencia,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: