El IES Francisca de Pedraza de Alcalá estará completamente disponible en septiembre de 2024

El alcalde de Alcalá, Rodríguez Palacios, satisfecho, tras mantener este jueves una reunión en la Consejería de Educación

Por fin parece que el IES Francisca Pedraza de la Garena podría completarse definitivamente. Ya existe partida presupuestaria para ejecutar las citadas obras y el periodo de ejecución para la finalización será de 15 meses, que comenzarán este verano y estarán terminadas y disponible en septiembre de 2024. Así lo ha asegurado al menos la propia Consejería de Educación este jueves.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, han mantenido hoy una reunión con el viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Bautista Monjón, con la presencia también del Director general de infraestructuras educativas y la Directora del área territorial Madrid-Este, con el objetivo de recibir información al respeto de los plazos para la finalización de las obras del IES Francisca de Pedraza. Al término de la reunión, Rodríguez Palacios ha efectuado una valoración positiva de la misma:

“Fruto del trabajo entre administraciones, del diálogo y de la insistente reivindicación que han llevado a cabo las familias y vecinos de La Garena, hemos podido desatascar esta reivindicación histórica y ofrecer, por fin, a los alumnos del IES Francisca de Pedraza y a su profesorado un espacio digno y adecuado”, ha afirmado el primer edil.

El alcalde ha explicado que desde el Ayuntamiento “conscientes de la trascendencia del asunto y sabiendo la situación por la que atraviesan el alumnado y sus familias, se está trabajando rapidamente para otorgar la licencia de construcción de lo que queda del centro en cuestión de semanas”.

Desde la Consejería de Educación han confirmado al alcalde y a la concejala que el centro será de línea 5 y se ofertará para el próximo curso bachillerato. El Alcalde ha agradecido el trabajo, paciencia y reivindicación de las familias, a quienes ha acompañado durante tantos años para que este centro terminado sea una realidad.

Diana Díaz del Pozo, por su parte, ha valorado positivamente “que se estudie bachillerato en La Garena y tenemos que poner en valor el resultado final logrado gracias a las familias. Tras la experiencia de estos años estaremos vigilantes para que se cumpla lo anunciado hoy y colaboraremos en todo lo posible”.

Para concluir, el alcalde ha transmitido al Viceconsejero su preocupación por cómo se va a solventar “la convivencia de las obras que durarán más de un año y la falta de espacio para el alumnado del curso 23-24 con el transcurso de las clases. Desde el Ayuntamiento estaremos vigilantes para que todo se cumpla correctamente”.