la Luna del Henares: 24 horas de información

El Instituto de la Garena de Alcalá, listo para abrir su puertas este miércoles con el inicio de curso

El Instituto de la Garena de Alcalá, listo para abrir su puertas este miércoles con el inicio de curso

300 alumnos podrán por fin comenzar el curso 2021/22. Aún no se conocen detalles sobre cuándo comenzarán las obras de la segunda fase.

Hasta que no se culminen las obras de la segunda fase el edificio no se podrá dar por concluido definitivamente pero, al menos, este curso 2021/22 arranca este miércoles en Alcalá en el ansiado Instituto de Secundaria de la Garena. De hecho, ya lo podemos ver por dentro y los cerca de 300 alumnos que este año cursarán 1º, 2º y 3º de ESO (los tres cursos que comienzan este año), podrán comenzar sus clases al igual que en el resto de institutos de Alcalá de Henares.

A falta de la jardinería exterior, los accesos al edificio ya están terminados, así como la pista deportiva y el resto de dependencias interiores.

La confirmación de la apertura del centro se obtiene después de que el Director General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Ignacio García Rodríguez, haya firmado el acta de ocupación completa (no parcial) del edificio. Dicha firma solo se obtiene cuando hay seguridad plena de la utilización de toda la instalación, porque este finalizada.

El pasado 17 de marzo el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó una moción conjunta para instar a la Comunidad de Madrid a que dote presupuestariamente la segunda fase del instituto Francisca de Pedraza, en los presupuestos para el ejercicio 2021. De hecho, desde el PSOE en el equipo de gobierno volvían ayer a insistir en esa necesidad.

El pasado 29 de julio el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid procedió a aprobar la resolución del contrato con la empresa adjudicataria de la construcción de la primera fase del IES Francisca de Pedraza de Alcalá de Henares, causante de paralizar las obras de forma unilateral en 2020.

A partir de ahí comenzó un largo proceso hasta que se consiguió un nuevo proceso de licitación que concluyese las obras. En los pasados meses por fin se pudo ver movimiento y este miércoles arrancan las clases.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``