la Luna del Henares: 24 horas de información

El Mercado Cervantino de Alcalá continúa con espectáculos para todos: torneos de caballeros, tercios…

El Mercado Cervantino de Alcalá continúa con espectáculos para todos: torneos de caballeros, tercios…

Hasta el 12 de octubre continúa el evento temático más importante de Europa, con más de 300 puestos, pasacalles, recreaciones históricas y muchas actividades.

Recta final para el Mercado Cervantino dentro de la Semana Cervantina de Alcalá de Henares, declarada Fiesta de Interés Turística Nacional. Este año, el Mercado Cervantino tiene como principal atractivo el Torneo Medieval “Las Justas de Barataria”, cuyas entradas se pueden adquirir en taquilla y en la página web de Musical Sport y entradas.com

Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, la ciudad alcalaína regresa estos días al Siglo de Oro. Incluso el mismísimo Miguel de Cervantes se deja ver por sus calles y un elenco de artistas le acompañan con sus personajes más famosos: Don Quijote y Sancho recorriendo el casco histórico de Alcalá de Henares. Y, en el recinto amurallado de la ciudad, de nuevo se podrá disfrutar de una fidedigna recreación de un campamento de Tercio Viejo de infantería española, y lo mejor, torneos de caballeros.

En total, más de 300 puestos, cientos de espectáculos diarios repartidos por las calles y plazas del centro nos hacen viajar, vivir y sentir como era la vida y las costumbres hace 400 años. Una nueva Edición del Mercado Cervantino de una ciudad siempre mágica, viva e impregnada de un halo de misterio que sólo existen en unas pocas ciudades de España…

El casco histórico de Alcalá de Henares se convierte así durante unos días en un túnel del tiempo en el que carpinteros, toneleros, curtidores, taberneros, caballeros, damas, músicos y bailarines nos trasladan a una de las épocas más célebres de nuestra historia, el Siglo de Oro español. Fue aquí cuando nuestro literato más reconocido universalmente plasmó en papel un mundo contenido en su prodigiosa mente lleno de caballeros andantes, gigantes, gestas heroicas… y mucha sátira.

 

Como plato fuerte, en la Huerta del Palacio Arzobispal tienen lugar los Torneos de Caballería. Verdaderos espectáculos de destreza y un derroche de adrenalina. Para este año, la principal novedad son «las justas de Barataria», como salidas de la imaginación de Miguel de Cervantes y de su pluma y su espada. Un evento que se celebrará el día 11 a las 18h y 20h, y por último el día 12 a las 13h y 18h. Esta actividad tendrá un coste de 10 euros más comisión, si las entradas se compran en la web, y de 12 euros en taquilla. Las entradas para disfrutar de este espectáculo están ya a la venta en la web de Musical Sport y en entradas.com.

Para aquellos ‘hambrientos de historia’, podrán visitar y vivir por un día cómo era la vida en una de las unidades militares más potentes de todos los tiempos. Los Tercios Viejos de infantería mantuvieron a raya al mundo entero durante más de siglo y medio ¿Te imaginas recorriendo las tiendas de campaña y ver como los soldados viejos preparaban sus armas para la batalla? ¿Te has preguntado alguna vez cómo era la organización de una unidad militar que se ha batido en innumerables ocasiones frente a enemigos más numerosos?

El Campamento de Tercio es una ocasión especial de vivir todas estas experiencias, que incluyen torneos de caballería, recreaciones históricas, desfiles y demostraciones que dejarán con la boca abierta a grandes y pequeños.

Mercado, artesanía, recreaciones históricas, decenas de desfiles que por instantes les harán dudar de si siguen en el año 2023…La Semana Cervantina de Alcalá de Henares, declarada de Interés Turístico Internacional es uno de los eventos más importantes del año y su repercusión ha llegado hasta más allá de nuestras fronteras, convirtiendo al Mercado Cervantino en el evento temático más importante de Europa… ¿Dejarás de te lo cuenten un año más, o quieres vivir una experiencia única?

Recuerda que para los Torneos puedes comprar tus entradas en la página web de Musical Sport y entradas.com