la Luna del Henares: 24 horas de información

El nuevo libro de Olalla García, «La Buena Esposa» se presenta este miércoles 19 en el Parador de Alcalá de Henares

El nuevo libro de Olalla García, «La Buena Esposa» se presenta este miércoles 19 en el Parador de Alcalá de Henares

Se trata de una apasionante novela ambientada en el siglo XVII sobre cómo Francisca de Pedraza, la primera mujer divorciada de España, pudo romper el vínculo sagrado del matrimonio y liberarse de la crueldad de su marido.

Alcalá de Henares, Siglo XVII. Francisca de Pedraza vivió en una epoca en que los malos tratos y la crueldad formaban parte del sacramento del matrimonio y en que las principales virtudes femeninas eran el recato, la obediencia y el silencio. Ella decidió alzar la voz.

Tras pasar su infancia en un convento para niñas huerfanas, la noticia de que un hombre había pedido su mano y podría convertirse en una esposa y madre joven fue toda una alegría. Sin embargo, poco despues de la boda, el marido de Francisca se reveló como un monstruo violento con el que llegó a tener dos hijos a pesar de llevarla al borde de la muerte en varias ocasiones.

ESTA ES LA HISTORIA DE LA PRIMERA MUJER QUE PUDO SER LIBRE

Presentación: miércoles día 19 de octubre. Parador de Alcalá de Henares. 19 horas.

Seguro que te interesa...

Aparatoso incendio entre Espartales Norte y Camarma

Todo indica a que el origen puede estar en el altas temperaturas que estamos sufriendo estos días. Ya está controlado No ha habido que lamentar heridos y finalmente todo quedó en un susto, peor lo cierto es que los vecinos de Espartales Norte se temían algo peor tras lo aparatoso del fuego y las llamas.

Si eres de Alcalá, entra en el Zoo de Madrid por 16 euros

Ser de Alcalá, tiene sus ventajas el fin de semana del 11 y 12 de junio. Los complutenses tendrán entradas especiales a un precio único de 16 euros estos días para ir al Zoo Aquarium de Madrid, que acogerá unas jornadas sobre Alcalá en la que la ciudad ofrecerá información turística de la única Ciudad

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: