la Luna del Henares: 24 horas de información

El original Belén del Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares

El original Belén del Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares

El Hospital celebra el XXV de su Gran Belén Animado con una edición especial

Todos los belenes son muy parecidos pero siempre guardan algo de originalidad. Este año el del Hospital Universitario Príncipe de Asturias es un Gran Belén Animado con un montaje especial coincidiendo con la XXV edición de esta instalación, ya tradicional en el vestíbulo principal del Centro. El propio hospital en pequeñito está integrado en el Belén. Además, tiene una pantalla dentro con imágenes.

La maqueta ha sido realizada de nuevo por el belenista y trabajador de Ferrovial Construcción Cristóbal Jiménez, junto con el equipo de mantenimiento de la propia empresa y el soporte del Servicio Técnico del HUPA. Cristóbal Jiménez ha destacado sobre las novedades de esta edición especial que es el propio Hospital el que se convierte en gran protagonista al estar dentro del mismo con una recreación detallada de toda la fachada principal del centro y con una iluminación original. En la elaboración de esta fachada, ha recurrido a material reciclado: contrachapado y porexpán de embalajes, alumbrado led de Navidad ya en desuso e incluso un antiguo motor de camas o transformadores de móviles ya obsoletos.

Para celebrar también estos 25 años, ha realizado un vídeo de 15 minutos donde recorre en imágenes los diferentes años y la historia del Nacimiento. Este vídeo se puede ver, una vez que ha terminado el ciclo del Belén, a través de la ventana de una casa en un primer plano del mismo.

La animación del Belén funciona todos los días, entre las 09.00 y las 22.00 horas, cada hora en punto. En este ciclo se pueden contemplar todas las animaciones durante siete minutos, en los que se va dando paso a los diferentes efectos del Nacimiento, acompañado por una locución.