la Luna del Henares: 24 horas de información

El parque de La Quebradilla en Azuqueca contará con una pista de deportes playa para fútbol y balonmano

El parque de La Quebradilla en Azuqueca contará con una pista de deportes playa para fútbol y balonmano

El Ayuntamiento invertirá 71.986,65 euros en esta instalación para fútbol y balonmano playa

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a ampliar las instalaciones deportivas del parque de La Quebradilla con la construcción de una pista de deportes playa. “Este parque, con una superficie de cerca de 10 hectáreas, es el más grande de la ciudad y uno de los espacios más transitados por la ciudadanía, ya sean niños, niñas, jóvenes, adultos o mayores, que lo utilizan para jugar, pasear, practicar deporte o como punto de encuentro y reunión”, recuerda el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz. “El objetivo es contar en Azuqueca con un nuevo espacio para el fomento del ocio saludable y, más en concreto, de la práctica de deportes playa”, añade.

La inversión municipal es de 71.986,65 euros, impuestos incluidos. La obra se ha proyectado en una parcela del parque con una superficie aproximada de 2.432 metros cuadrados, donde se va a ubicar un campo de arena de sílice de 40 por 31 metros. “Albergará un campo de fútbol playa que, a su vez, se podrá dividir para albergar dos pistas de balonmano playa y, en ambos casos, con las medidas reglamentarias”, detalla.

De manera previa, será necesario el movimiento de tierras para nivelar la zona y el desbroce y limpieza del terreno donde se albergará el contorno de bloque de hormigón armado de 40×31 metros que contendrá de arena. Bajo la arena, con un espesor de 40 centímetros, se colocará una tela separadora (geotextil) y, a continuación, una capa con cantos rodados y un sistema de tubos para el drenaje y la evacuación del agua. Además, el campo se rodeará con un vallado de un metro de altura. El plazo de ejecución es de 119 días.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta las 17 horas del 18 de noviembre. Más información, en el Perfil del Contratante de esta página web (pinche AQUÍ) y en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento (teléfono: 949 24 80 32 y  correo electrónico: sac@azuqueca.net).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: