El PP critica al portavoz del PSOE y ex alcalde, Javier Rodríguez, por haberse quedado “mudo” ante el traslado de 1134 migrantes a la ciudad
El Partido Popular de Alcalá de Henares ha criticado el silencio que mantiene el ex alcalde y actual portavoz del partido socialista en el Ayuntamiento Javier Rodríguez ante el traslado por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de 1134 mi-grantes al acuartelamiento de la USAC en la ciudad sin que el Ministro Escrivá haya informado a los vecinos de Alcalá y al Gobierno municipal de para cuanto tiempo vienen y sin ninguna información ni planificación.
La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento, Orlena de Miguel (foto superior PP), ha señalado que “recientemente nos hemos enterado de que iban a venir un número grande de inmigrantes al cuartel Primo de Rivera de Alcalá de Henares. Primero iban a ser 100 -dijo-, después 450 y finalmente han sido 1100 los que nos van a traer desde el gobierno de Pedro Sánchez a Alcalá de Henares sin ningún plan, sin ningún protocolo de actuación, totalmente desordenados y de manera totalmente improvisada”.
De Miguel mostró su sorpresa por la actitud “cobarde” de Javier Rodríguez y del PSOE de Alcalá de Henares que no han sido capaces de salir a defender los intereses de los vecinos de la ciudad. “Sabemos que le parece muy bien amnistiar a delincuentes, amnistiar a malversadores, a terroristas, a golpistas. Le parece muy bien que todos los madrileños y todos los españoles paguemos a escote la deuda de Cataluña. Pero, ¿qué opina Javier Rodríguez realmente sobre que vengan un montón de inmigrantes a Alcalá de Henares y que estén en régimen de libertad sin nada que hacer, deambulando por nuestra ciudad?”, se preguntó la portavoz adjunta del Grupo municipal del PP y concejala de Seguridad ha explicado que el Gobierno de Alcalá de Henares ha pedido información reiteradamente al Gobierno de la Nación y “no han querido darnos ningún dato, más allá de que sí,que efectivamente iban a venir a Alcalá y que iban a ser finalmente 1100.
No sabemos cuánto tiempo van a estar -comentó- y tampoco sabemos cuál es la opinión de Javier Rodríguez y su equipo sobre este tema, porque sí sabemos, recientemente sus redes sociales, cuál es la opinión sobre los planes de su jefe para mantenerse atornillado al Gobierno de España.