El PP de Alcalá propone la mejora del entorno de la calle Fernán Falcón (Zona Boisán)

Los populares llevarán a pleno este mes de julio la remodelación de esta zona que presenta aceras en mal estado, mala señalización y barreras arquitectónicas

El Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares llevará al pleno de este mes de julio una propuesta para mejorar el entorno de la calle Fernán Falcón y Paseo de Aguadores, una zona con aceras levantadas, mala señalización y múltiples barreras arquitectónicas. “Las aceras se encuentran muy deterioradas, encontrándose grandes desniveles y superficies levantadas que ponen en riesgo la integridad de nuestros vecinos, que se arriesgan a tropezones y caídas”, afirma la concejal del PP Cristina Alcañiz, que recuerda que fue una de las enmiendas que presentaron los populares a los presupuestos 2020.

btr

 

Por este motivo, la edil popular solicitará la redacción y ejecución de un proyecto de mejora de la movilidad en la calle Fernán Falcón y un tramo de Aguadores. Se trata de una zona por la que pasean muchos vecinos para llegar al entorno del río Henares, al antiguo recinto Ferial, a las galerías comerciales Boisan II o al club de fútbol AD Complutense. Para ello, propone “la reforma y la renovación de aceras y asfalto, que cuente con la colaboración de los vecinos y establecimientos comerciales existentes, para que puedan aportar sugerencias de modificación para obtener la mejor solución a los problemas existentes”.

En esta línea, los populares también demandarán un estudio de circulación de la zona que contemple un análisis del estado actual detectando los posibles puntos a mejorar. “Una vez señalados, se plantearán actuaciones a través de las cuales se optimice la movilidad, se reorganicen los flujos de circulación incluyendo aparcamientos y zonas de carga y descarga”, afirma Alcañiz.