la Luna del Henares: 24 horas de información

El Príncipe de Asturias estrena el nuevo Hospital de Día

El Príncipe de Asturias estrena el nuevo Hospital de Día

La nueva ubicación es más amplia y tiene equipamiento de última generación

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha puesto en funcionamiento su nuevo Hospital de Día. Esta unidad ha abierto sus puertas en la planta baja del centro, en la superficie de 390 metros cuadrados que ocupaba el antiguo área de hidroterapia. Las nuevas instalaciones albergan un equipamiento de última generación para atender a una media diaria de 50 pacientes de Oncohematología y otras especialidades médicas en sus 23 puestos (19 sillones individuales y 4 boxes de camas). “Hoy es un día muy especial –ha señalado el director gerente del centro, Félix Bravo- para el HUPA ya que hoy ponemos en marcha una unidad que va a desarrollar una labor muy importante sobre todo para los pacientes oncohematológicos”.

hospitaldia_viejo

Así era el antiguo Hospital de Día del Príncipe de Asturias

hospitaldia_nuevo

Así es el nuevo Hospital de Día del Príncipe de Asturias

Bravo también ha recordado que su puesta en marcha fue un compromiso tanto de la Consejería como de él mismo “desde el primer momento” de su nombramiento. “Espero que esta nueva unidad con sus grandes instalaciones proporcione una asistencia de gran calidad y eficiencia”, ha añadido.

Desde un control central los profesionales de estas nuevas instalaciones podrán tener un mejor visionado de los pacientes. Un equipo formado por 4 enfermeras y 3 auxiliares de Enfermería se encargan de esta atención especializada -de lunes a jueves de 08.00 a 19.00 horas y los viernes hasta las 17.00 horas-, que también incluye sala de biopsias y punciones de médula, un box de técnica para curar accesos venales centrales, extracción de sangre y tratamiento subcutáneo, así como una habitación especial para tratamiento con fármacos vía aérea. El nuevo proyecto también ha incluido un baño adaptado para minusválidos, televisores de plasma (8 repartidos en cuatro puestos en sala y uno por cada habitación individual), nuevas instalaciones de climatización, gases medicinales, electricidad e iluminación con regulación solar de intensidad, voz y datos. Se trata de una zona de hospitalización a la que acuden pacientes del área médica.