la Luna del Henares: 24 horas de información

El proyecto ‘Somos Abrazo. Art & Dance’ regalará un vídeo a la ciudad de Alcalá de Henares

El proyecto ‘Somos Abrazo. Art & Dance’ regalará un vídeo a la ciudad de Alcalá de Henares

El Antiguo Hospital de Santa María La Rica ha acogido la presentación

Se trata de un proyecto de arte y danza que pondrá a siete bailarines profesionales expresando sus sentimientos alrededor de la escultura Somos Abrazo en memoria de las víctimas del Covid.

La concejal de Cultura, María Aranguren, ha participado en el acto junto a la artista madrileña y autora de la escultura que se ha colocado en la Puerta de Madrid, Ana Hernando, y a los bailarines internacionales Emily Chamberlin y Peter James.

Nacido de la escultura «Somos abrazo» de Ana Hernando, cuyo bronce está ubicado en la Puerta de Madrid, en él se fusiona el arte y la danza. Su objetivo es llevar un abrazo universal a cualquier rincón del mundo, compartiendo lo mejor del ser humano.

La presentación ha comenzado con la proyección de la coreografía creada por los bailarines entorno a esta obra, con música original del compositor norteamericano Elliott Chamberlin, como origen de este proyecto internacional.

A continuación, Ana Hernando ha explicado que, tras compartir en sus redes sociales el proceso de creación de su obre «Somos Abrazo», recibió una propuesta de la bailarina neoyorquina Emily Chamberlin para realizar una «performance» de danza entorno a esta obra junto al bailarín internacional, Peter James, originario de Nigeria y residente en Madrid, quien ya colabora con Ana Hernando en otros proyectos.

De esta conexión entre la danza y la escultura surge una colaboración entre los tres artistas, que han unido su talento en un proyecto con dimensión internacional para plasmar emociones a través del movimiento.

Los responsables del proyecto «Somos Abrazo. Art & Dance», Ana Hernando, Emily Chamberlin y Peter James buscan productor para llevar a cabo un evento lleno de emoción, un espectáculo universal con la esencia que les une a los tres.

Seguro que te interesa...

Las obras del auditorio en el Centro de Alcalá comenzarán en las próximas semanas

El Rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, ha hecho repaso de algunos de los proyectos que la UAH tiene en marcha. Además de la reciente apertura de la residencia universitaria, que «será importante para dinamizar la ciudad«, Galván informó acerca del estado del proyecto del auditorio para 400 personas que se construirá en

Programa especial de La Luna de Alcalá en la gala de clausura de Alcine

Alcine, el Festival de Cine de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, dará a conocer este viernes el Palmarés. La cita, donde se detallarán los ganadores de esta edición, tendrá lugar a las 11:30 horas en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica. Por la tarde, tendrá lugar la clausura del Festival

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: