la Luna del Henares: 24 horas de información

El Quijote en sombras para escolares

El Quijote en sombras para escolares

Este año se celebra el IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y para ello la Casa Museo Natal de Cervantes quiere invitar a todos los colegios a participar en el taller El Quijote en sombras,dirigido a alumnos a partir de 3º de Educación Primaria en la que descubrirán algunas de las aventuras y desventuras de Don Quijote en su tercera y última salida.

Una selección de capítulos de esta genial obra serán relatados y teatralizados a través de juegos de sombras y sonidos. Entre todos aprenderán cómo eran los personajes y las situaciones que Miguel de Cervantes escribió, usando las sombras chinescas, marionetas y trabajando en grupo.

Los centros escolares pueden participar previa inscripción por correo electrónico (museocasanataldecervantes@madrid.org), indicando nombre del centro, nivel educativo, número total de asistentes, nombre del responsable y teléfono de contacto.

Las entradas están agotadas, pero la lista de espera está abierta.

Fechas. 5, 6, 7 y 8 de octubre de 2015. Con motivo de la Semana Cervantina de Alcalá
Horario: de 9.30 a 11.00 y de 11.30 a 13.00 h – a convenir por el grupo-
Dirigida a escolares del 2º y 3er ciclo de Educación Primaria
Actividad gratuita. Aforo limitado
Imprescindible inscripción previa

Seguro que te interesa...

1.400 Quevedos-dos en los colegios de Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá Javier Rodríguez, la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, y Tomás Gallego Izquierdo, director académico del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá entregaron los galardones de la XVI edición del Premio Quevedos-Dos, junto a otros ediles de la Corporación como

Dentix: cómo recuperar el dinero adelantado por un servicio no realizado

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere poner en conocimiento de la ciudadanía cómo recuperar el dinero del Caso Dentix El pasado 3 de diciembre de 2020 el BOE publicó el auto de declaración de concurso de acreedores voluntario de la empresa Dentix (Dentoestetic Centro de Salud y Estética Dental, S.L). En

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: