la Luna del Henares: 24 horas de información

El Rey Felipe, Ana Botín, Aznar, Varoufakis, Ayuso, Carlos Slim… en el II Foro de Expansión que acoge el Parador de Alcalá los días 8 y 9

El Rey Felipe, Ana Botín, Aznar, Varoufakis, Ayuso, Carlos Slim… en el II Foro de Expansión que acoge el Parador de Alcalá los días 8 y 9

Su Majestad el Rey Felipe VI presidirá un Foro que se desarrollará en el Parador de Alcalá

La lista de nombres es muy amplia: desde Ana Botín, a José María Aznar, pasando por Díaz Ayuso, González Laya o Carlos Slim y Madeleine Albright. Solo son algunos de los ponentes de esta II edición del Foro Económico Internacional que organiza el diario EXPANSIÓN, líder en información económica, financiera y empresarial, en colaboración con The European House Ambrosetti.

El Foro contará con la presencia del Rey Don Felipe, que presidirá la cena institucional que se celebra el martes 8 de junio, pondrá el broche a la primera de las dos jornadas en las que se divide el evento de EXPANSIÓN, al que acudirán algunos de los más altos representantes empresariales y políticos nacionales e internacionales.

Esta es la agenda que se celebrará entre el marte 8 y miércoles 9 de junio.

El Foro, que se celebrará bajo el epígrafe Construyendo un mundo sostenible para las nuevas generaciones, tendrá lugar en el Parador de Alcalá de Henares y comenzará con la bienvenida a los asistentes del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; y la directora de EXPANSIÓN, Ana I. Pereda.

Las jornadas serán un espacio para el debate y el análisis de los nuevos desafíos por parte de muchos de los protagonistas de la actualidad económica, política y social, como Nadia Calviño, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico; Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso y ex ministra de Sanidad; el ex presidente del Gobierno José María Aznar (foto inferior de Expansión del I Foro junto al ex Presidente Felipe González) y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit.

El evento también contará con directivos del más alto nivel del mundo empresarial, como Ana Botín, presidenta de Grupo Santander; Ignacio Sánchez Galán, presidente ejecutivo de Iberdrola; Francisco Reynés, presidente de Naturgy; Carlos Slim Domit, presidente de Telmex; Luis Gallego, consejero delegado de IAG; Philippe Boisseau, consejero delegado de Cepsa; Federico Linares, presidente de EY España; Íñigo Fernández de Mesa, vicepresidente de CEOE; Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon para Italia y España; y Helena Herrero, presidenta de HP para el Sur de Europa, entre otros.

Del ámbito internacional, el Foro dará voz a destacados ponentes como Rebeca Grynspan, secretaria general de la SEGIB; Madeleine Albright, exsecretaria de Estado de EEUU; y Yanis Varoufakis, economista y exministro de Finanzas de Grecia.

Foto superior noticia: Universidad de Alcalá.

Seguro que te interesa...

Dos emprendedoras de éxito compartirán sus experiencias en Alcalá Desarrollo

Vuelve una edición más, la V, de nuestro ciclo formativo para emprendedores. Contarán, para la jornada de apertura, con Izanami Martínez y con Blanca Garelly, 2 emprendedoras de éxito que compartirán sus experiencias. Izanemi es actualmente CEO y fundadora de The Notox Life. Creó su primera empresa con apenas 18 años, mientras estudiaba antropología. Ha sido

Torrejón presenta su “Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos”

Se trata de un programa del Ayuntamiento de Torrejón que llega a su 14 edición y que ha logrado erradicar las gamberradas más graves en los institutos de la ciudad. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, acompañados por la directora del Instituto Victoria Kent, Pilar

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: