la Luna del Henares: 24 horas de información

El Teatro infantil y familiar llegará en marzo a Azuqueca con «La primera Espiguita de Oro»

El Teatro infantil y familiar llegará en marzo a Azuqueca con «La primera Espiguita de Oro»

Las entradas se ponen a la venta este miércoles al precio de 3 euros, con Tarjeta Ciudadana, y 5 euros sin ella

La oferta cultural de Azuqueca de Henares incorpora una nueva propuesta: la Espiguita de Oro, que ofrece seis espectáculos de teatro infantil y familiar en el mes de marzo.

Obras de teatro

Susana Santiago detalla que el cartel incluye cuatro obras y dos matinales. Estas son las obras, que comienzan a las 18:30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura:

-Sábado 5 de marzo: Historia de un calcetín, de La Canica Teatro (foto superior). Teatro de objetos para un público a partir de 4 años.

– Sábado 12: La Reina de las Nieves, de My Producciones Ibérica y Hay Producciones. Teatro musical con Mireia Montávez y Naim Thomas, cantantes de la primera edición de Operación Triunfo, recomendado para todos los públicos.

– Sábado 19: MiraMiró, de Baal Dansa. Espectáculo de danza y animación de vídeo para un público a partir de 2 años.

– Sábado 26: Pinocho, el musical, de La Bicicleta Teatro. Teatro musical para todos los públicos.

Matinales

En cuanto a los matinales, el sábado 12, a las 12 horas, la plaza 3 de Abril será el escenario de Locos por Disney, de La Orquesta de las Esquinas. «Es una propuesta gratuita para todos los públicos y repasa temas de diversas películas de Disney», detalla la edil azudense.

Por otra parte, el 19 de marzo, a las 12 horas, La granja de Pepita, de Espectáculos Mandarina, visita el Centro de Ocio Río Henares. «Es un colorido espectáculo para bebés y niñas y niños hasta los 3 años que combina títeres, magia, acrobacias, malabares, música y pompas gigantes», avanza Susana Santiago. El precio es de 3 euros con Tarjeta Ciudadana y de 5 euros, sin este documento municipal (venta en cajeros ciudadanos, web www.azuqueca.es y sobrante, en taquilla).

«Es una nueva cita cultural dirigida a las y los más pequeños y a las familias y que traerá el mejor teatro infantil y familiar a Azuqueca», afirma el alcalde, José Luis Blanco. «La ponemos en marcha con la voluntad de repetirla en nuevas ediciones cada año y con la vocación de convertirse en un referente de la provincia, al igual que ocurre con la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro», destaca.

«Desde el Ayuntamiento, habíamos detectado que la programación cultural dirigida al público infantil resultaba insuficiente y, por eso, nos hemos propuesto reforzarla con más citas teatrales, que se sumarán a las funciones de títeres y las proyecciones de cine que ya se pueden ver habitualmente», explica la concejala de Educación Global, Susana Santiago.

La Espiguita nace «con el mismo espíritu de la Espiga de Oro, que el público adulto disfruta cada mes de noviembre en Azuqueca: acercar a las vecinas y vecinos, en este caso, bebés, niños y niñas y familias, montajes de primer nivel a precios económicos». En este sentido, las entradas, que son numeradas y cuestan 3 euros con Tarjeta Ciudadana y 5 euros, sin este documento municipal, se ponen a la venta de manera anticipada este miércoles 23 de febrero en cajeros ciudadanos y esta página web. Las sobrantes se podrán adquirir en taquilla el mismo día, hora y media antes del inicio de la función.

 

 

Más información sobre la primera Espiguita de Oro, pinchando AQUÍ.

Seguro que te interesa...

El segundo Tyrannosaurus Rex más grande del mundo llega a Alcalá

Los dinosaurios toman el centro comercial Quadernillos de Alcalá de Henares. La Fundación Facop’s organiza desde este sábado 17 de diciembre, Dinopétrea, una de las exposiciones de paleontología más importantes del mundo que incluye piezas tan importantes como el esqueleto del segundo Tyrannosaurus Rex más grande del mundo. A diferencia de otras exposiciones, se tratan

¿Cómo llegan bacterias resistentes y residuos de antibióticos a los alimentos?

Hoy en día, prácticamente todas las personas constituimos un eslabón en la cadena de transmisión de antibióticos y de bacterias resistentes a antibióticos en el medio ambiente. Esto es así porque prácticamente todo lo que ingerimos, empezando por el agua que bebemos y pasando por los alimentos de origen animal y vegetal, puede contener residuos

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: