LO QUE EL QUIJOTE NO CUENTA, EN EL PATIO DE ANTEZANA
Pasado el estío, Teatro Independiente Alcalaíno ha vuelto al patio mudéjar del Hospitalillo, convertido en corral de comedias, para representar “Lo que el Quijote no cuenta” (en versión adaptada), continuando con la colaboración de la Fundación Antezana. Fueron dos pases hacia el mediodía de las piezas, ambientadas en el Siglo de Oro : “El molino, El tributo, Los rebuznos y Las bodas de Camacho”, con su presentaciones, general y particulares.
El escenario es uno de los más atractivos e idóneos para este tipo de montajes de media duración, del que el público quedó muy satisfecho por la comicidad de sus representantes, acompañados con un decorado sencillo, pero adecuadamente eficaz. Las obras, escritas por Atilano Gómez de Agüero y Luis Alonso, dirigidas por este último, fueron interpretadas por Carlos Ávila, Begoña González, F.Javier Blasco, Luis Alonso, Carmela Tena, Marta de la Peña, Sebastián Sánchez, Chus López, Mónika Salazar, Germán Picazo, Francisco Piris y Paco Varela.
Les adelantamos que la Fundación Antezana tiene programada, para el domingo, 13 de octubre, “Entremeses al modo del Siglo de Oro”, también por TIA. Apúntense en su agenda esta nueva convocatoria, nos lo agradecerán. Y para terminar, me dicen que TIA busca personas de entre 23 y 63 años que quieran integrarse en esta asociación, que este año celebra su 45º aniversario, ahí es nada.
Interesados: https://www.tiateatro.org/
Texto: AZPILICUETA
Fotos: BALDO