la Luna del Henares: 24 horas de información

El Tenorio itinerante llegará a Jadraque y Villanueva de la Torre los días 30 y 31 de octubre de la mano del grupo de teatro Alkal´a Nahar

El Tenorio itinerante llegará a Jadraque y Villanueva de la Torre los días 30 y 31 de octubre de la mano del grupo de teatro Alkal´a Nahar

La compañía de teatro alcalaína pone en escena nuevamente el Tenorio itinerante de Zorrilla los días 30 y 31 de octubre

Si eres de los habituales, si eres de los clásicos que cada año asiste a la representación íntegra de Don Juan Tenorio en Alcalá, no te preocupes, siempre hay una alternativa. Alcalá no ha celebrado este año un Don Juan al uso y sí está celebrando representaciones más pequeñas con diferentes compañías para no concentrar multitudes por la pandemia. Pero la versión adaptada intinerante sí la puedes encontrar muy cerca. Guadalajara ofrece un año más su Tenorio Mendocino, pero el grupo de Teatro «Alcalá Nahar» de Alcalá de Henares sí estará en dos localidades de Guadalajara, muy próximas a la ciudad complutense.

El sábado, día 30 de octubre, en Jadraque, a las 19,30 horas (fotos superiores Ayuntamiento y del grupo), en un ambiente muy apropiado para la representación itinerante de Don Juan, se llevará a cabo en distintos escenarios (pórtico de la iglesia, fachada del ayuntamiento, una de las calles principales, un escenario montado para la ocasión…) y podrás disfrutar de una novedosa, dinámica y sorprendente adaptación de la obra de Zorrilla por parte del director Saturnino Niño Gutiérrez.

De la misma forma el domingo día 31 de octubre, a las 18,30 horas en Villanueva de la Torre (foto superior), tendrás la segunda oportunidad para conocer otra localidad, otras calles, otros escenarios, pero los mismos actores y actrices a los que les mueve la pasión por el teatro y el deseo de agradar a un público que se entrega en cada representación.

En ambas poblaciones se representó dicha obra en el año 2019 y ante el espectáculo vivido, la grandeza de los distintos escenarios al aire libre que impregnan de realismo la obra, la oscuridad que arropa cada una de las calles y rincones de la localidad, el calor y el estímulo de los espectadores…, los actores y actrices vuelven a repetir la interpretación, por aclamación popular.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: