la Luna del Henares: 24 horas de información

El «Toque de queda» se adelanta a las 22 h, la hostelería cerrará a las 21 h y sin reuniones en casa, lo último en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Maddid ha decidido ampliar el horario de las restricciones de movilidad nocturna salvo por causa justificada desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas. La medida se aplicará, al menos, durante dos semanas y arranca este lunes 25 de enero.

Es decir, se adelante el cierre de todos los establecimientos comerciales, hostelería y restauración, de las 22:00 horas (cierre total) a las 21:00 horas (recepción de clientes). Además, se limitan las mesas en hostelería y restauración a un máximo de 4 personas, tanto en el interior como en terrazas o espacios al aire libre.

Solo pueden abrir en horario nocturno las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y aquellos que presten servicios imprescindibles e inaplazables.

Asimismo, se prohíben las reuniones de no convivientes en domicilios. Salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables).

Se recomienda también que los mayores salgan a la calle durante esta semana lo imprescindible, y que las empresas favorezcan el teletrabajo.

En toda la región se mantienen los aforos de lugares de interior al 50%. También en los espacios de ocio de los centros comerciales, que pasan del 75% al 50%.

La Dirección General de Salud Pública insiste en el uso permanente de la mascarilla en todos los ámbitos. Esto inlcuye la hostelería, salvo en el momento de comer y beber.

Otras excepciones contempladas a la norma general del 50% son un 75% en teatros, cines y otras instalaciones culturales. Además de un 40% en las salas multiusos polivalentes (como el Wizink Center), las terrazas al aire libre que permanecen al 75%. Se incluyen los centros de formación no reglada, también al 75%.

La Comunidad de Madrid recuerda que las sanciones por las infracciones pueden variar entre los 600 y los 600.000 euros.

Además, se procederá al cierre cautelar de los espacios que no cumplan las medidas covid.

JUAN DE AUSTRIA EN ALCALÁ NO SE CONFINA

Aunque algunos medios de comunicación habían adelantado que Juan de Austria podría confinarse, finalmente no será así. Si lo hacen en la región hasta 56 zonas básicas de salud de la región y 25 localidades que serán confinadas perimetralmente desde el próximo lunes, en un nuevo intento de frenar la subida de casos de Covid-19 en la Comunidad madrileña.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: