la Luna del Henares: 24 horas de información

Elecciones 23J / Pedro Rollán (PP) acude a Alcalá para pedir junto a Judith Piquet el voto para Feijóo

Elecciones 23J / Pedro Rollán (PP) acude a Alcalá para pedir junto a Judith Piquet el voto para Feijóo

Rollán, senador y vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local de los populares, se presenta como número 1 en la candidatura del Senado en Madrid (PP)

El ex alcalde de Torrejón, ex Consejero de Transportes, ex Presidente Regional y senador del PP se presenta como número 1 por el Senado en Madrid en las próximas elecciones y ha pedido también el voto para Feijóo en Alcalá de Henares. En un acto de campaña electoral celebrado en Alcalá de Henares, estuvo acompañado por la alcaldesa, Judith Piquet y de J. Virgilio Menéndez, Diputado Grupo Popular de la Asamblea de Madrid.

Pedro Rollán ha insistido en la importancia de que «Pedro Sánchez abandone La Moncloa». «Cinco años de Sanchismo son demasiados años», afirmaba ( Ver resumen entrevista en vídeo).

De esta forma, Alcalá también tendría mucho más fácil la llegada de proyectos con un gobierno popular, en consonancia con los de la ciudad y la Comunidad de Madrid, también del PP. Entre los más cercanos, insite, mejorar el funcionamiento de Cercanías y la creación del Bus VAO en la A2 para evitar los continúos atascos.

Los Cercanías y el Bus-Vao, también demanda de la alcaldesa, Judith Piquet, y el grupo de concejales (foto superior)

En consonancia con Pedro Rollán, precisamente la alcaldesa Judith Piquet expresó en campaña electoral de las municipales  «la necesidad de aumentar la inversión para evitar las demoras y averías que se producen a diario. “No hay mejor apuesta por el transporte público que contar con un buen servicio de Cercanías, que sea puntual y no sufra averías. Los usuarios tienen diariamente la incertidumbre de si va a pasar a su hora o, directamente, si va a pasar. Tenemos que hacer todo lo posible para que Cercanías sea un servicio fiable para que el que dude entre coger el coche o ir en tren se decante por la segunda opción”, indicó Piquet.

En esta línea, el popular Pedro Rollán, que aseguró que se debería aprovechar la reforma para incluir el acceso norte de la estación porque es beneficioso para los vecinos, ha denunciado el retraso en la construcción del carril bus-vao en la A2. “Pasan los años, y ya son 5 años, y el Ministerio de Transportes sigue sin realizar avances en este proyecto que mejoraría la movilidad en el Corredor del Henares y contribuiría a mejorar la sostenibilidad y al ahorro de emisiones contaminantes”, afirmó.