la Luna del Henares: 24 horas de información

Elecciones / IU Alcalá arrancó la campaña «con la determinación de seguir siendo la voz de los vecinos y vecinas» en el Ayuntamiento

Elecciones / IU Alcalá arrancó la campaña «con la determinación de seguir siendo la voz de los vecinos y vecinas» en el Ayuntamiento

“Afrontamos la campaña con mucha ilusión y con el objetivo de hacer llegar nuestras propuestas para todos los barrios de Alcalá a los vecinos y vecinas”, señaló el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía, David Cobo.

Izquierda Unida inició con una pegada de carteles en la Plaza de Aguadores su campaña de cara a las elecciones municipales en Alcalá de Henares. La candidatura de Izquierda Unida, encabezada por David Cobo, afronta la cita electoral con ilusión y la convicción de que es necesaria para hacer llevar la voz de los vecinos y vecinas de Alcalá al Ayuntamiento, frente a las políticas privatizadoras del PP y tras una legislatura de PSOE y Ciudadanos que se ha caracterizado por desoír las necesidades de la ciudadanía. “Afrontamos la campaña con mucha ilusión y con el objetivo de hacer llegar nuestras propuestas a los vecinos y vecinas”, señaló ayer el candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida, David Cobo, en el arranque de campaña.

Durante los próximos 15 días Izquierda Unida presentará su programa específico para cada uno de los barrios de Alcalá en todos los distritos de la ciudad. Un programa que nace de más de una decena de encuentros participativos, temáticos y por distritos, en los que los vecinos y colectivos han expuesto los problemas y posibles soluciones, de numerosas reuniones con el tejido social de la ciudad, y de las propuestas que en estos cuatro años Izquierda Unida ha defendido en las Juntas Municipales de Distrito y en el Pleno del Ayuntamiento.

“Vamos a sacar a los barrios del abandono institucional que sufren”, indicó Cobo. Además, el programa de Izquierda Unida para Alcalá de Henares recoge compromisos como “aumentar la frecuencia de paso de los autobuses y que estos sean gratuitos para las personas empadronadas en Alcalá, crear un servicio municipal de atención psicológica, un servicio municipal de odontología y una Escuela Municipal de Música o participar como en ferias y eventos para traer industria no contaminante y empleo a la ciudad”, destacó el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Alcalá.

“Queremos dar nuevamente voz y participación a los vecinos en lo importante mediante presupuestos participativos; dejar de regar los jardines con agua potable; echar atrás el Plan General de Ordenación Urbana que quiere urbanizar suelo protegido; convertir la Plaza de Toros en un espacio cultural libre de maltrato animal, hacer del silo un espacio de creación y expresión artística y cultural… Traemos propuestas que ya están funcionando en otros municipios y que queremos para Alcalá. Queremos seguir siendo tu voz en el Ayuntamiento.