Más Madrid Verdes – Equo Alcalá presentaron algunas de sus medidas verdes, que desarrollarán y completarán en un paseo por el río en la mañana del domingo 21, del que informarán pronto en sus redes sociales.
Por otro lado, este viernes 19 por la tarde Mónica García visitará Alcalá, en un acto en la Plaza de Cervantes del que conoceremos más detalles en breve.
Más Madrid – Verdes Equo Alcalá de Henares, con Rosa Romero como candidata a alcaldesa de la ciudad complutense, ha presentado hoy algunas de sus medidas “para hacer frente al cambio climático y la crisis ecológica que sufrimos”.
En primer lugar, “un Plan de Renaturalización y Reverdecimiento de la ciudad, que incluye un anillo verde que sea el pulmón de Alcalá, así como la apuesta por una verdadera renaturalización, limpieza y cuidado de espacios como el río Henares y el arroyo Camarmilla”. Desde la candidatura verde también quieren “estudiar la puesta en marcha de alternativas para dejar de usar agua potable en el riego de zonas verdes y en el baldeo de calles”, además de que “los parques de la ciudad tengan más árboles, más sombras y menos cemento”.
En el plano energético, desde Más Madrid – Verdes Equo Alcalá apuestan por “recuperar con éxito proyectos como Alcalá Eco Energías e ir más allá promoviendo el modelo de comunidades energéticas”. En palabras de Rosa Romero, candidata a alcaldesa: “el marco legal de las comunidades energéticas ya existe, falta ponerse manos a la obra como han hecho en otros municipios, el objetivo es tener energía compartida más verde, más barata y más justa, desconectándonos de las grandes empresas del sector, que aumentan la inflación por sus márgenes de beneficios”.
En ese sentido, desde Más Madrid – Verdes Equo Alcalá afirman que, en colaboración con el equipo autonómico de Mónica García, ya cuentan con un estudio técnico al respecto, que comparten a los medios de comunicación. En él, se evalúa positivamente la propuesta de “Coles solares”, consistente en “placas solares en colegios para compartir la energía sobrante con hogares de la zona”, una instalación de placas fotovoltaicas que proponen hacer extensiva a “las instalaciones municipales que lo permitan”.
Por añadidura, de cara a los vecinos y vecinas, desde Más Madrid – Verdes Equo Alcalá de Henares proponen “que el beneficio fiscal reconocido en el IBI por la instalación voluntaria de placas solares dure más de un año, como en otros municipios”.
Otras de las propuestas de Más Madrid – Verdes Equo Alcalá de Henares en materia de sostenibilidad son:
– “Una apuesta decidida por la movilidad ciclista, con un carril bici segregado que sea seguro”
.- “Implantación generalizada del contenedor orgánico, el contenedor marrón”.
– “No se apoyará ni subvencionará desde el Ayuntamiento ningún espectáculo en el que se maltraten animales. Fomento de la protección y el bienestar animal”.