la Luna del Henares: 24 horas de información

Elecciones VOX / Rocío Monasterio en Alcalá: «No puede ser que en la Comunidad de Madrid haya 2.000 viviendas okupadas y no tengamos vivienda para los jóvenes”

Elecciones VOX / Rocío Monasterio en Alcalá: «No puede ser que en la Comunidad de Madrid haya 2.000 viviendas okupadas y no tengamos vivienda para los jóvenes”

VOX exige que se bonifique la cuota de autónomos dos meses al año, que se bajen los impuestos, que se amplíe la oferta de vivienda y se lleven a cabo ayudas a la maternidad y a la natalidad

Rocío Monasterio ha visitado Alcalá de Henares junto al candidato de VOX a la Alcaldía, Víctor Manuel Acosta, para hablar con los vecinos y conocer de primera mano sus preocupaciones del día a día. Como la dificultad que tienen los trabajadores para llegar a fin de mes y la enorme cantidad de ayudas sociales que se destinan “a quienes no quieren trabajar”.

“Los autónomos no llegan a fin de mes y aquí lo único que vemos es que los Gobiernos destinan ayudas sociales a los que vienen a trapichear. Si no conseguimos que los autónomos salgan adelante, Madrid no sale adelante”, ha denunciado la candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Por eso, VOX lleva meses exigiendo que la Comunidad de Madrid bonifique dos meses de la cuota de autónomos a los trabajadores para ayudarles a llegar a fin de mes y a seguir levantando la persiana que tanto esfuerzo les cuesta, así como eliminar burocracia y bajar impuestos. “No necesitamos ayudas, necesitamos que nos dejen trabajar en paz, pero estamos cubiertos de tasas y de papeleos”, han denunciado los vecinos de Alcalá de Henares.

Además, la falta de vivienda para los más jóvenes y la preocupante cantidad de okupaciones, provocan que los residentes tengan que convivir con falta de seguridad y limpieza. “En 2019 se prometieron miles de viviendas, en total han construido cero. “Nuestros hijos no van a tener un sitio para vivir”, ha lamentado Acosta, y Monasterio, por su parte, ha denunciado que la Comunidad de Madrid tenga 2.000 viviendas públicas okupadas “pero no haya para nuestros jóvenes”.

“El plan de vivienda de VOX ayuda a la natalidad, porque no puedes tener una familia sin un techo”, ha defendido Monasterio. Por eso, ha defendido su compromiso para liberalizar suelo que se destine a vivienda, “para que los jóvenes puedan salir de casa de sus padres, tener un futuro, comprometerse y tener niños”, ha concluido.

Seguro que te interesa...

Cómo recuperar el dinero pagado para las entradas del Teatro Cervantes de Alcalá de Henares

El dinero será devuelto paulatinamente a partir de este lunes 18 de mayo Las entradas adquiridas en la taquilla del Teatro Salón Cervantes para los espectáculos que no podrán celebrarse por la pandemia sanitaria serán devueltas en metálico en la propia taquilla del teatro  de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a

Alcalá tendrá un palacio de congresos en los Cuarteles

Alcalá de Henares tendrá un palacio de congresos. La Universidad de Alcalá dotará el Edificio Cisneros -antiguos Cuarteles del Príncipe y Lepanto- en la Plaza de San Diego de un Espacio Polivalente para la Docencia y Congresos. Este espacio, que será financiado por los entes dependientes de la UAH (Fundación y Alcalingua), ocupará 6.200 metros

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: