la Luna del Henares: 24 horas de información

En cuarentena el alcalde de Alcalá y 3 concejales del equipo de gobierno por un contacto estrecho con un positivo en coronavirus

En cuarentena el alcalde de Alcalá y 3 concejales del equipo de gobierno por un contacto estrecho con un positivo en coronavirus

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios ha anunciado que estará confinado por un contacto estrecho con un positivo en coronavirus.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha anunciado que estará 10 días confinado por un contacto estrecho con un positivo por coronavirus. Eso sí, ha dado negativo en la prueba de antígenos.

“He tenido contacto con un positivo de COVID 19 del equipo de crisis creado contra los efectos de la borrasca Filomena en Alcalá. He dado negativo en pruebas y no presento síntomas, pero debo confinarme 10 días. Seguiré desde casa” (foto superior durante el Gabinete de Crisis en el Temporal de nieve).

A raíz de este caso positivo, se han realizado test de antígenos a todos los integrantes del equipo de crisis y se han detectado tres positivos más. El grupo lo integraban cuatro concejales y personal directivo y técnico de Seguridad, Urbanismo, Movilidad, Medio Ambiente, Comunicación, Obras y Protección Civil.

La medida de confinamiento afecta al alcalde y tres concejales del Equipo de Gobierno, el primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y el concejal de Obras, Manuel Lafront, así como a personal técnico y directivo de las concejalías de Seguridad, Urbanismo, Medio Ambiente, Obras, Infraestructuras y Comunicación.

Las labores de coordinación del equipo de crisis se mantendrán en los próximos días de manera telemática por parte de los confinados y presencial con concejales miembros del Equipo de Gobierno que supervisarán  in situ las medidas que se adopten y realizarán la indispensable labor de coordinación física de las actuaciones.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: