la Luna del Henares: 24 horas de información

En marcha «Clásicos en Alcalá»: hasta 3 el de julio numerosas obras con nombres como Lluís Homar, Aitana Sánchez Gijón, Adriana Ozores…

En marcha «Clásicos en Alcalá»: hasta 3 el de julio numerosas obras con nombres como Lluís Homar, Aitana Sánchez Gijón, Adriana Ozores…

Ya está en marcha el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro. Clásicos en Alcalá, con San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Lluís Homar o Adriana Ozores en su primera semana

El Festival Clásicos en Alcalá se inauguraba este jueves con represantación de compañías alcalaínas en el Teatro Cervantes y la accion de calle Isidro 400 de Julio Vélez, bajo la dirección de Daniel Migueláñez. Está producida por el Instituto del Teatro de Madrid y la UCM.

 

Se trata de una celebración poética y teatral en torno al patrón madrileño, con mucho de homenaje y otro tanto de sentido del humor, que han podido disfrutar multitud de alcalaínos.

Posteriormente, el Teatro Salón Cervantes acogía el espectáculo “Américo y Áureo, historia de un enlace” con motivo de la inauguración del Festival. Han participado miembros de las compañías y formaciones alcalaínas que participan en el Festival: La Locandiera, Sol y Tábanos, Estival, Evogía, Teatro La Jara, Coros y Danzas La Nacencia del Centro Extremeño en Alcalá de Henares, Duelos y quebrantos, Banda Sinfónica Complutense, Orquesta Ciudad de Alcalá y Orquesta MDC, y ha contado con la actuación musical de Contrabandeando y la Tuna de la Universidad de Alcalá.

Fechas destacadas:

El Festival se extenderá del 9 de junio al 3 de julio, con una primera semana de programación en la que se darán cita, entre otros estrenos, dos producciones del Instituto de Teatro de Madrid y la UCM: Isidro 400 y Cielo Calderón o ‘La vida es sueño’ según Lorca.

Lluís Homar dirigirá Alma y Palabra, sobre versos de San Juan de la Cruz, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, un viaje espiritual en busca de la experiencia mística que podrá verse el viernes 10 de junio, a las 20.00h, en el Corral de Alcalá.

El domingo, 12 de junio, la creación audiovisual será protagonista con dos proyecciones en homenaje de dos grandes actrices que han fallecido recientemente, Alicia Hermida y Verónica Forqué, además de la exhibición de las películas West Side Story y Las ilusiones Perdidas.

Toda la información en: clasicosenalcala.net

Foto superior noticia: Comunidad de Madrid. Imagen superior noticia: Akram Khan’s Jungle Book reimagined.

Fotos inferiores Ayuntamiento de Alcalá

Seguro que te interesa...

Programación Ferias 2019: sábado 31 de agosto

Las Ferias de Alcalá de Henares tocan a su fin, pero aún nos queda todo el fin de semana por delante para seguir disfrutando. Aquí os dejamos el programa completo para el sábado 31 de agosto. ¡A disfrutar!

¿Hemos pecado de optimistas ante el cambio climático?

“El cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo y ahora nos encontramos en un momento decisivo para hacer algo al respecto. Todavía estamos a tiempo de hacerle frente, pero esto requerirá un esfuerzo sin precedentes por parte de todos los sectores de la sociedad”. Esto es lo que publicó Naciones Unidas en su

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: