Este 2 de diciembre se cumplen exactamente 25 años desde que Alcalá fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los actos se multiplican.
Este 2 de diciembre Alcalá está celebrando el XXV aniversario de la concesión como Ciudad del título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad con un completo programa de actividades institucionales, culturales y turísticas, que se cerrará con un pasacalles de teatro aéreo en la calle Libreros y un espectáculo de drones que podrá verse desde el Camino del Juncal, junto al TEAR. Además, durante toda la jornada se realizarán actividades para todos los públicos, teatro, talleres, baile, visitas para conocer nuestro rico patrimonio incluido visita a los conventos de la ciudad.
A las 12 tenía lugar un toque general de campanas de todas las iglesias, especialmente de la Catedral.
A las 12:30 horas tenía lugar la entrega del Premio Ciudad de Alcalá Patrimonio Mundial al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que este año celebra también el 30 aniversario de su fundación. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. El encargado de recogerlo ha sido, José Mazarías, alcalde de Segovia, y vicepresidente segundo del Grupo.