la Luna del Henares: 24 horas de información

Entrega de Premios Alcalá Emprende 2024: ganadores

Entrega de Premios Alcalá Emprende 2024: ganadores

El evento se celebró en el Espacio de Iniciativas Empresariales en La Garena

La alcaldesa, Judith Piquet, el teniente de alcalde Gustavo Severien y el concejal de Desarrollo Económico, Antonio Peñalver, asistieron a la décima edición de los premios Alcalá Emprende en el Espacio de Iniciativas Empresariales, convocados por el Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo.

El objetivo de los mismos es fomentar el emprendimiento, favorecer el reconocimiento social de las personas emprendedoras y premiar su iniciativa, de forma que sirva como estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en el municipio de Alcalá de Henares.

Los premios a la Mejor Iniciativa Empresarial han sido otorgados a SUSPOL POLÍMEROS SOSTENIBLES S.L., el primer premio, dotado con 10.000 euros. Se trata de una empresa dedicada a la fabricación, producción y comercialización de bioplásticos para crear envasados totalmente biodegradables. La compañía nació en el seno de un grupo de investigación de la Universidad de Alcalá con larga experiencia en los procesos de polimerización.

El segundo premio de esta categoría, dotado con 6.000 euros, ha recaído en FISIOANDTHERAPIES ALCALÁ, S.L., un centro de fisioterapia con un alto nivel de innovación en los productos que utilizan y en el desarrollo de su idea de negocio, ya cuentan con las máquinas más modernas y de última generación.

La categoría de Comercio más Innovador, cuenta con dos subcategorías. En la primera de ellas, dedicada al Comercio, ha resultado ganador ESL LOGISTIC SOLUTIONS, S.L., empresa de venta de dispositivos para la preparación de pedidos combinando tecnología de vanguardia. Utilizan estrategias de picking, consiguiendo que el cliente eleve el número de pedidos que puede realizar a la vez, optimizando el recorrido en un único desplazamiento. El premio está dotado con 5.000 euros.

En segundo lugar, se ha reconocido con un premio de 2.500 euros, la labor de CRAZY TSHIRT, S.L., una tienda de productos de merchandising para clientes aficionados al coleccionismo, al cine, a las series de televisión, al cómic y a la ilustración manga. Están considerando su expansión a otras ciudades, así como impulsar su modelo de negocio a través de una plataforma de comercio electrónico.

En la subcategoría de Hostelería ha ganado los 5.000 euros del primer premio Cristina Benyon Tahoces, de Los Dulces Mágicos de Patricia, un proyecto familiar innovador de repostería creativa que lleva más de una década en Alcalá de Henares, ofreciendo productos y servicios de excelencia, con reconocido prestigio en el sector.

En segundo lugar, un con un premio de 2.500 euros, se ha reconocido a VIRTUS BROTHERS, S.L. (Smash Tavern Burger Club), un restaurante temático con ambiente informal donde se mezclan diferentes estilos de música rock. Es destacable la innovación en el producto, ya que fusionan un estilo de hamburguesa que no estaba presente en la zona la “smash búrguer”.

El Premio a la Mejor Iniciativa de Emprendimiento Sostenible, dotado con 7.500 euros, ha recaído en FRAGMA ESPACIOS, S.L., una iniciativa que se centra en ofrecer servicios de revestimiento de superficies utilizando materiales eco amigables y prácticas responsables desde el punto de vista ambiental, social y económico.