la Luna del Henares: 24 horas de información

Entrega póstuma de la Medalla de Oro de la Universidad de Alcalá al ex alcalde Arsenio Lope Huerta

Entrega póstuma de la Medalla de Oro de la Universidad de Alcalá al ex alcalde Arsenio Lope Huerta

La UAH le concedió esta distinción cuando era alcalde de Alcalá de Henares; sin embargo, nunca se le llegó a entregar en un acto público.

La Universidad de Alcalá acogió la entrega póstuma de su Medalla de Oro al ex alcalde de Alcalá de Henares, Arsenio Lope Huerta (foto inferior de archivo). La Universidad llevaba tiempo intentando entregarle la medalla, pero primero el confinamiento, después sus propias condiciones de salud y la enfermedad y el fallecimiento de su mujer, no permitieron hacer este reconocimiento en vida.

En el acto celebrado en el Paraninfo estuvieron presentes el rector de la UAH, José Vicente Saz; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; y el presidente del Consejo Social de la UAH, Joaquín Leguina, acompañando a sus hijos quienes recogieron la distinción.

El que fuera el primer presidente de la historia de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, destacó la vocación de servicio público de ‘Curro’ Lope Huerta y como ocupó distintos cargos en los que siempre desarrolló un notable trabajo.

Por su parte, el alcalde Rodríguez Palacios quiso poner en valor como Lope Huerta fue el impulsor del sentimiento de los vecinos por su ciudad, fueran estos de donde fueran. Según Rodríguez Palacios, ‘Curro’ fue el encargado de que Alcalá sea hoy la ciudad que es. Mientras, el rector de la Universidad, José Vicente Saz, lamentó no tener presente a Arsenio Lope Huerta para entregarle la medalla que ganó en vida. Un acto, según Saz, que se fue dilatando por la pandemia y el empeoramiento de salud de ‘Curro’ y que se ha tenido que celebrar tras su fallecimiento.

Seguro que te interesa...

Hasta 45 mil euros en premios gracias a «Alcalá Emprende»

Se concederán nueve premios en tres categorías dotados con hasta 10.000 euros para la “Mejor Iniciativa Empresarial” Hasta el 30 de diciembre de 2016. Esa es la fecha límite para presentarse a la IV Edición de los premios ‘Alcalá Emprende’  cuya finalidad son fomentar el emprendimiento, favorecer el reconocimiento social de los emprendedores y premiar a las

Concierto de Rozalén en Alcalá de Henares este sábado 15 de septiembre

Cuando el río suena… suena Rozalén. La cantante estará en los conciertos de la Muralla de Alcalá de Henares en una fecha muy especial para ella, en el aniversario del lanzamiento de su exitoso disco “Cuando el río suena…” Este álbum lo presentó el 15 de septiembre de 2017 y justo un año más tarde

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: