la Luna del Henares: 24 horas de información

«Eres una dramas», la comedia que le pone una sonrisa a la pandemia, este sábado en Vodevil Circus de Alcalá

«Eres una dramas», la comedia que le pone una sonrisa a la pandemia, este sábado en Vodevil Circus de Alcalá

Sábado 11 de septiembre a las 19:00 y a las 21:00 en Vodevil Circus, Calle Cruz de Guadalajara, 4.

Leire Albinarrate escribe y dirige esta comedia que se pregunta cuál es el verdadero significado de la amistad en los tiempos pandémicos que corren.
Sus protagonistas, Paula Motoso y Sara Valbuena (alcalaína) se ríen del presente para mirar con esperanza al futuro.

Agotando entradas desde que se estrenó en Madrid en mayo en La Escalera de Jacob, llegan a Alcalá de Henares a la sala off de nueva apertura Vodevil Circus el sábado 11 de septiembre. “Año 2030. Los españoles se toman las pandemias como perder en Eurovisión… Es lo normal, pero jode. Catalina visita a su mejor amiga Mery para celebrar una ocasión especial, pero Mery no está dispuesta a perdonarle una gran traición. ¿A cuántos dramas puede sobrevivir una amistad?”

Esta es la premisa de la alocada comedia escrita y dirigida por Leire Albinarrate, guionista vasca afincada en Madrid, que este año se convierte en una de las residentes de la Academia de Cine con su proyecto ‘La mala vida en Madrid’, seleccionado de entre casi 700 propuestas. Paula Motoso, que acaba de terminar de rodar la película ‘El efecto Darma’, y Sara Valbuena interpretan a Catalina y Mery, dos amigas separadas por el Kobid 45 con k y con b, que volverán a encontrarse para descubrir qué es lo que realmente les une.

En una época donde la cultura lucha más que nunca por sobrevivir, en Alcalá de Henares unos valientes abren en junio un café teatro, el Vodevil Circus, la única sala off de la ciudad, que pedía a gritos un espacio alternativo cultural. Sara Valbuena, alcalaína de nacimiento, y que ha desarrollado los inicios de su carrera en los teatros y las calles de la ciudad con el grupo Punto y Aparte, vuelve a Alcalá para llenar de risas el patio de butacas. ‘Eres una dramas (o la amistad en tiempos post-kobid)’, ha agotado todas las entradas en todas las funciones desde su estreno en La Escalera de Jacob en Madrid.

Con la(s) pandemia(s) como telón de fondo, los estados de alarma y encierros estándar de 15 días; las dos protagonistas reflexionarán sobre la amistad y los afectos. La obra pretende arrojar luz sobre la realidad que estamos viviendo actualmente y apuesta por la unión y las relaciones sociales como el refugio y salvavidas de nuestro tiempo.

¿Dónde? Vodevil Circus. C. Cruz de Guadalajara, 4, 28805 Alcalá de Henares, Madrid

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``