Además, durante los meses de septiembre a noviembre, también se celebrarán la ruta de la tortilla y la tradicional ruta de la tapa de otoño
Este viernes arranca en Guadalajara la primera de las tres rutas gastronómicas previstas para este otoño. Según ha explicado Fernando Parlorio, concejal de Comercio y Turismo, “en esta ocasión, se unen a la tradicional ruta de la tapa de otoño, la ruta de la croqueta y de la tortilla”.
Las rutas, que están organizadas por el Ayuntamiento de Guadalajara y la Federación Provincial de Turismo y Hostelería, buscan apoyar al sector hostelero, incentivando el consumo en estos establecimientos, cumpliendo siempre con todas las medidas de seguridad frente al coronavirus.
La primera de ellas será la Ruta de la Croqueta, que se celebrará este mismo fin de semana y también el siguiente. Después será el turno de la Ruta de la Tortilla, que se celebrará el fin de semana del 23 al 25 de octubre y el del 30 de octubre al 1 de noviembre. Para finalizar, la tercera ruta será una nueva edición de la ruta de la tapa de otoño que tendrá lugar el fin de semana del 20 al 22 de noviembre y también del 27 al 29 del mismo mes.
Premios de hasta 500 euros a la mejor tapa
El concejal de Comercio y Turismo ha explicado que se premiarán nueve tapas, tres por cada ruta, de tal forma que los primeros premios están dotados con 500 euros el primero, el segundo con 300 euros y el tercero con 200 euros, de tal forma que “a través de la app Ruttapa todos los participantes podrán votar las que consideren las mejores tapas y además, recibirán la información de los establecimientos que forman parte de la ruta, que de momento, son 25” ha señalado Parlorio, quien ha animado a todos los guadalajareños a apoyar sector hostelero local “en un momento como este debemos ayudar a la hostelería, y recordar a la ciudadanía que se puede disfrutar de ella con seguridad y responsabilidad”.
Además, el concejal de Comercio, Turismo y Mercado ha recordado que desde el consistorio alcarreño se está haciendo un gran esfuerzo para ayudar a estos sectores, “hemos puesto en marcha el plan de ayuda económico más importante en la historia de Guadalajara, dotado con siete millones de euros” y ha indicado que “en breve pondremos en marcha una línea de ayudas enfocadas al ocio nocturno y la hostelería”.
Por su parte, Juan Luis Pajares, presidente de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento por el trabajo conjunto para sacar adelante acciones como las tres rutas gastronómicas y que ayudan a dinamizar el sector. Acciones que se unen a la campaña “Activa Guadalajara”, puesta en marcha de forma conjunto con CEOE Guadalajara, y que se trata de una completa campaña de promoción del comercio de la ciudad donde están incluidos todos los sectores.
Al mismo tiempo Pajares ha hecho un llamamiento de responsabilidad a todos, empresarios y clientes para que, “si todos tomamos las medidas de seguridad adecuadas, podamos seguir disfrutando de nuestros bares”. Animando también a estos, a participar en estas rutas y demostrar una vez más, el buen hacer de los hosteleros de nuestra ciudad.
Foto: Fernando Parlorio y Juan Luis Pajares en la presentación de las rutas gastronómicas