la Luna del Henares: 24 horas de información

Guadalajara destina más de 600.000 euros al rescate del comercio, hostelería y ocio nocturno locales

Guadalajara destina más de 600.000 euros al rescate del comercio, hostelería y ocio nocturno locales

Se trata de 500.000 euros en ayudas para la hostelería, ocio nocturno y empresas de eventos y espectáculos y 150.000 euros  en la campaña publicitaria, ‘Activa Guadalajara. Consume en tu ciudad’

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha presentado esta mañana el Plan de Activación y Dinamización del Comercio de Guadalajara, junto a la presidenta de CEOE Guadalajara, M.ª Soledad García y el concejal de Turismo y Comercio, Fernando Parlorio, que contempla una veintena de acciones de revitalización del comercio local, y una potente campaña de publicidad y marketing, ‘Activa Guadalajara. Consume en tu ciudad’, con un presupuesto total de 150.000 euros.

El plan, que se nutre de la consulta previa al sector comercial para conocer sus necesidades y de la que se han extraído sus principales necesidades, está estructurado en tres grandes ejes:  ayudas en favor de la continuidad de los negocios, campañas de publicidad para estimular el consumo y acciones en favor del comercio y la hostelería a desarrollar en los próximos meses.

En el apartado del estímulo del consumo, el primer edil se ha referido al proyecto de Guadalajara Empresarial, con la colaboración de la Diputación Provincial y de la Junta de Castilla-La Mancha, donde se encuentra enmarcada la campaña ‘Activa Guadalajara, consume en tu ciudad’.

“La campaña publicitaria más ambiciosa puesta en marcha en la ciudad”

El sello ‘Activa Guadalajara’ se encontrará en 150 banderolas, los buses urbanos, las marquesinas, 65 mupis, 20 pantallas repartidas por nuestro callejero, 16 pancartas, 2.000 bolígrafos, 10.000 toallitas higiénicas y 12.000 bolsas reutilizables, entre otros espacios. “Es la campaña publicitaria más ambiciosa jamás puesta en marcha en la ciudad con un objetivo claro: recordar a los vecinos y vecinas que es momento de consumir en la ciudad, que es momento de activar Guadalajara”, en palabras de Rojo.

La presidenta de CEOE ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a que consuman y compren en Guadalajara, “porque las empresas y autónomos de nuestra ciudad os necesitan”, al tiempo que ha pedido apoyo de las administraciones para el tejido empresarial como garante del empleo y el bienestar.

Una veintena de campañas comerciales específicas

Por su parte el concejal de Comercio y Turismo, Fernando Parlorio, ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con el comercio de Guadalajara, y ha puesto en valor el dialogo continúo con las entidades empresariales y federaciones.

De esta unión, ha añadido, “hemos obtenido ideas sobre las que estamos trabajando, como puede ser la necesidad de poner en marcha un marketplace que sirva de escaparate en internet para los pequeños comercios de Guadalajara”.

Por último, Parlorio ha asegurado que también desde la Concejalía de Turismo se está trabajando para poner en marcha más de una veintena de campañas que “servirán para estimular la hostelería y en las que se premiará tanto la participación de la gente como la creatividad de los hosteleros”. Las iniciativas mantienen campañas especiales con motivo del ‘Black Friday’, las especiales de Navidad e incorpora más rutas de la tapa con novedades como la ruta de la croqueta.

500.000 euros para hostelería, ocio nocturno y empresas de eventos y espectáculos

Por otro lado, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha confirmado este viernes que el Gobierno lleva semanas trabajando en una nueva línea de ayudas con la que el Ayuntamiento destinará 500.000 euros a ayudas específicas dirigidas al sector de la hostelería, el ocio nocturno y las empresas dedicadas a los espectáculos y la organización de eventos.

Durante la presentación de un paquete de medidas para activación del consumo con una inversión de 150.000 euros, Rojo ha explicado que “la intención del equipo de Gobierno es que las ayudas, adicionales y complementarias a las ya existentes, puedan empezar a solicitarse a primeros del mes de octubre, y serán planteadas a agentes sociales, entidades y resto de grupos políticos en la Mesa de Seguimiento del Pacto por la Recuperación Económica y Social”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO