la Luna del Henares: 24 horas de información

Este martes comienza la realización test de antígenos a los vecinos de la Zona Básica de Salud de Fronteras

Este martes comienza la realización test de antígenos a los vecinos de la Zona Básica de Salud de Fronteras

 

Los tests a los residentes de la Zona Básica de Salud de Brújula darán comienzo el día 19

Desde el martes 10 de noviembre y durante aproximadamente una semana, la Comunidad de Madrid realizará test de antígenos a vecinos de la Zona Básica de Salud de Fronteras, en el Pabellón José Antonio Paraíso del Complejo Deportivo de la Zona Centro (Calle Leandro Fernández de Moratín, Barrio Verde). Los vecinos serán convocados por SMS y el horario de realización de los test será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. 

Requisitos

Será requisito esencial para que el ciudadano pueda realizarse el test de antígenos haber recibido el mensaje de texto (SMS) de la Comunidad de Madrid en su teléfono móvil, indicando la hora a la que tiene que acudir. Se mandarán diariamente con objeto de evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se debe portar la tarjeta sanitaria individual.

Si se convoca sólo a un miembro de la unidad familiar residente en el mismo domicilio, la convocatoria se extiende al resto de los integrantes. Una vez que se le realice el test al usuario que ha sido citado, se le hará pasar a una sala de espera para, pasados unos 15 ó 20 minutos, comunicarle el resultado.

Aislamiento de 10 días para los positivos

En caso de infección positiva, se le solicitará que se aísle durante diez días en su domicilio y se le proporcionará información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

A partir del 19 de noviembre se convocará a la realización de los test de antígenos a los residentes de la Zona Básica de Salud de Brújula en el Centro Cultural El Parque (Calle Hilados, S/N)

Para más información acudir al pabellón durante el horario de realización de los test. Se aconseja acudir a pie.

 

Seguro que te interesa...

Rincones por el arte, en el Patio de Cristales del Museo Arqueológico

La OFC25V (Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas) nos ha acostumbrado a estar presente (cuando a no llevar el timón) de algunos de los más importantes acontecimientos de agitación musical de la comarca, tanto como a ilustrar los momentos solemnes y ceremonias de muchos otros.  Ya nos hemos familiarizado con su sorprendente modelo pedagógico

Azuqueca permitirá más espacio a las terrazas y no les cobrará tasas durante 2020

Además, de entrar en vigor la Fase 1 de la desescalada, el lunes 11 volverán los autobuses gratuitos para empadronados y abrirán la sala de estudio con aforo limitado y las pistas de atletismo y tenis Siguiendo la estela de otras administraciones locales, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha implementado medidas de ayuda específicas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: