la Luna del Henares: 24 horas de información

Este sábado 22 continúa “La noche abierta” en Torrejón con la “Urban Party: Afrodance, Freestyle y Grafiti

Este sábado 22 continúa “La noche abierta” en Torrejón con la “Urban Party: Afrodance, Freestyle y Grafiti

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Juventud ofrece un amplio programa de actividades para los jóvenes de la ciudad. Así, este sábado 22 de octubre continúa la nueva temporada de “La noche abierta” con una “Urban Party”. Una cita que contará con la actuación de la escuela Z-Dance Project, Freestyle y batalla de gallos, bailes de TikTok y grafiti y que tendrá lugar de 18:00 horas a doce de la noche en el Centro Polivalente Abogados de Atocha, con acceso gratuito hasta completar aforo. Todo esto se suma al resto de actividades que hay de forma habitual, como los juegos de mesa, en colaboración con la Asociación Juvenil Místicos de Arkat, las partidas de PS4 con juegos como el FIFA 23, futbolín, ping pon o karaoke.

“La Noche Abierta” es un programa con alternativas de ocio nocturno saludable para jóvenes de 14 a 25 años con actividades especiales que se adaptan a todos los gustos. Entre ellas, durante este mes de octubre también tendrá lugar la noche de Halloween con pasaje del terror, taller de tapas horrorosas y coctelería (29 de octubre).

“Es uno de los programas que con mayor ilusión recuperamos y a través del cual durante los fines de semana los jóvenes tendrán formas de entretenimiento distintas a una diversión sólo basada en el consumo de alcohol y en las que las risas y la diversión están garantizadas”, indicó el concejal de Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto.

Además, hay que recordar que dentro de las actividades del Aula de Ocio y Naturaleza todavía quedan plazas para la salida de Senderismo Invernal para jóvenes de 14 a 17 años, que tendrá lugar el 17 de diciembre. Esta excursión tiene un precio de sólo 5 euros e incluye traslado en autobús y monitores especializados. Las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Juventud, situada en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (calle Londres 11B) en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y lunes y jueves también de 17:00 a 20:00 horas.

Por otra parte, los jóvenes pueden solicitar el Carné Joven a través del cual tendrán acceso preferente en múltiples servicios e importantes ventajas y descuentos. Se puede tramitar de forma gratuita en la Concejalía de Juventud y los únicos requisitos son residir en la Comunidad de Madrid y tener entre 14 y 30 años.

Además, el programa Información+Joven que acerca la información más demandada por los jóvenes a sus centros educativos y las diferentes asesorías, como la de psicología y sexualidad (lunes y jueves de 17:00 a 20:00 horas), la de estudios y profesiones (lunes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas) o de viajes (jueves de 17:00 a 20:00 horas), que ofrecen información y dan respuesta a algunos de los temas que más interesan y preocupan a los adolescentes y jóvenes de la ciudad, completan el amplio abanico de iniciativas y actividades de ocio que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Juventud, tiene para los jóvenes de la ciudad.

En este sentido, los próximos 22 y 23 de octubre tendrán lugar los Días Especiales de Torrejón de Ardoz en el circuito de karts Henakart, situado en la carretera de Torrejón-Loeches (San Fernando de Henares), con la sesión de diez minutos por solo 10 euros en lugar de los 15 que cuesta habitualmente. Oferta válida desde las 13:00 horas y a partir de 15 años.

Por último, recordar que otra de las actividades programas será el VII Caserón del Terror, el mayor pasaje del terror de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de octubre de 18:00 a 20:30 horas y de 21:15 a doce de la noche en la Plaza de Toros.

Seguro que te interesa...

Torrejón ahorra energía instalando nuevos puntos de luz en la Plaza Mayor

  La fachada del Ayuntamiento tiene también nuevo alumbrado que permitirá iluminarla en diferentes colores para celebrar los días de solidaridad La Plaza Mayor de Torrejón estrena alumbrado de bajo consumo que además aportará una mayor iluminación y mayor claridad por las noches, a la vez que supondrá un mayor ahorro energético. Así, en los

«Torbellino de Colores» recauda casi 31.000 euros para el Hospital y Residencias de Alcalá

Desde la organización de Torbellino de Colores han querido informar del desarrollo de la campaña Tu Granito de Arena para el Príncipe de Asturias. Esta campaña de recaudación de fondos promovida por la compañía de danza alcalaína Torbellino de Colores se inició el pasado 23 de marzo a través de la plataforma GoFundMe. Tan solo 7

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: