la Luna del Henares: 24 horas de información

Esther Álvarez, policía local de San Fernando, premiada con la ‘Medalla de Mérito 2020’

Esther Álvarez, policía local de San Fernando, premiada con la ‘Medalla de Mérito 2020’

El galardón reconoce el compromiso de la homenajeada en la lucha contra la lacra de violencia de género

La entrega tuvo lugar el pasado viernes 28, en el pabellón número 8 de FEMA durante la celebración del II Encuentro Nacional de Mujeres Policía, un evento enmarcado en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) que puso su ‘broche final’ con la entrega de distinciones.

Programa pionero

Y entre las galardonadas estuvo la oficial del cuerpo municipal de San Fernando de Henares, Esther Álvarez (Foto superior), que recogía la merecida ‘Medalla al Mérito 2020’ por su trayectoria profesional y su trabajo de atención policial en Violencia de Género. “Este reconocimiento a nivel nacional es motivo de satisfacción, y quiero destacar el apoyo y el cariño que he recibido de todos mis compañeros”, indicó la aludida, en plantilla desde hace más de tres décadas. “Comenzamos con este programa pionero en Violencia de Género en 1996 como un proyecto trasversal que implicaba, también, a las áreas de Servicios Sociales y Mujer cuando todavía no existía normativa reguladora en este sentido, y ha conseguido varios galardones”, concretó Álvarez.

Felicitaciones del alcalde

Al encuentro no faltó el alcalde, Javier Corpa (Foto superior), quien tildó de “orgullo” contar con agentes de la talla y con el compromiso de la homenajeada en la lucha contra la lacra de la Violencia de Género y, además, asistieron el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas (Foto superior); y el concejal de Seguridad, Roberto Baldanta(Foto superior); quienes agradecieron su gran labor e implicación.

Ponencias en favor de la igualdad

Durante este acto, que dio comienzo a las 10 horas, tuvieron lugar diversas e interesantes ponencias relativas a la integración de la mujer en los cuerpos y fuerzas de seguridad, y sus conquistas y avances en la lucha por la igualdad real a través de testimonios de experiencias personales.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO