la Luna del Henares: 24 horas de información

Éstos son los impuestos para 2022 en Guadalajara: IBI, Vehículos, Terrazas…

Éstos son los impuestos para 2022 en Guadalajara: IBI, Vehículos, Terrazas…

Entran en vigor las rebajas fiscales aprobadas por el Ayuntamiento. Para la edil, Lucía de Luz: “este 2022 comienza con una política fiscal más justa para la ciudad de Guadalajara; que reduce de manera progresiva la presión a las familias después de más de una década de subidas generalizadas”.

Ya están en vigor con este 2022 las rebajas fiscales que el pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado mes de octubre, y que van encaminadas “a ayudar a las familias; a las pequeñas empresas; a mejorar nuestro empleo; a proteger nuestro medio ambiente y a revitalizar el casco histórico de la ciudad”, en palabras de la concejala de Hacienda, Lucía de Luz.

Estas rebajas fiscales incorporan una reducción del IBI, del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, la supresión nuevamente de la tasa de terrazas, la congelación generalizada de tasas y precios públicos y un amplio abanico de bonificaciones vinculadas a fines sociales y medioambientales.

Son las siguientes:

-Bajada del recibo del IBI a las familias, del 0,47 al 0,46.

-Se reduce un punto el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

-Supresión de la tasa de terrazas por tercer ejercicio consecutivo.

-Congelación generalizada de tasas y precios públicos.

Fomento del empleo y nuevas empresas:

-Bonificación del 50% en el IBI y en el IAE para las empresas que incrementen su plantilla con la firma de contratos indefinidos.

-Bonificación del 50% del Impuesto de Actividades Económicas al inicio de actividad.

– Bonificación de un 95% en el Impuesto de Bienes Inmuebles el emprendimiento.

-Rebaja de hasta un 95% en el IAE y el IBI para los centros especiales de empleo que cuenten en su plantilla con más de un 80% de personal con capacidades diferentes.

 

Ordenanzas en materia medioambiental:

-Bonificación de hasta un 95 por ciento en el ICIO para cualquier obra o instalación por la que se obtenga un certificado energético A.

-Bonificaciones de hasta el 95 por cien en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para los vehículos eléctricos y los vehículos que utilicen energías más limpias.

-Bonificaciones de hasta el 50 por la instalación de placas o paneles solares.

– Bonificación de hasta un 50% en el IAE para las empresas que utilizan energías limpias o cuentan con un plan de transporte colectivo para su plantilla con el objetivo de reducir las emisiones.

Política fiscal para el casco histórico:

-Bonificación del 95% en el recibo del IBI durante tres años para los inmuebles del casco en los que se inicie una actividad económica.

-Bonificación del 95% en el IAE para los negocios que se instalen en el caso.

-Bonificación de un 50% del IBI para las empresas que construyan en un solar, e igualmente para aquellas que construyan y rehabiliten en el casco; manteniéndose la tasa de inspección de solares.

Seguro que te interesa...

Bus en Alcalá: el 10 de julio se amplía el recorrido de las líneas 2, 6 y 8 de los autobuses urbanos

Con esta medida, el transporte público llegará a más espacios de la ciudad El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha informado al Ayuntamiento de que, a partir del próximo 10 de julio, se van a producir algunos cambios en los recorridos de las líneas de autobuses urbanos de Alcalá de Henares.

La Schola Cantorum canta a Cervantes en el Encuentro Coral Ciudad de Alcalá de Henares

El 22 de octubre tienes una cita obligada desde los últimos 17 años: la Schola Cantorum organiza el Encuentro Coral Cervantino Ciudad de Alcalá de Henares a las 20 horas en el Patio de Cristales del Museo Arqueológico Regional. En este año en que se celebra el IV centenario de la muerte de nuestro paisano

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: