la Luna del Henares: 24 horas de información

Éxito del TIA en Alcalá con su estreno «El Complutum Imaginado» en el Teatro Salón Cervantes

Éxito del TIA en Alcalá con su estreno «El Complutum Imaginado» en el Teatro Salón Cervantes

El domingo se estrenó este espectáculo en modo de comedia compuesto por cuatro piezas, precedidas por cuatro presentaciones.

El domingo, 22 de octubre de 2023, a las 18 horas, en el Teatro Salón Cervantes, el TIA, Teatro Independiente Alcalaíno, estrenaba“EL COMPLUTUM IMAGINADO”, su nueva producción. Lo hizo con numerosa presencia de público. La trama de las cuatro comedias imaginadas transcurre en la ciudad romana de Complutum, y toman de la historia y cultura romanas los detalles para fundir todo en una divertida ficción enraizada en la cultura complutense.

Estas últimas están escritas e interpretadas por Andrea Salamanca. En cuanto a las obras, “ SAGACIA ” y “ ARCARIA “ están escritas por José María de Pro e “ HIPPOLITUS “ y “ LÆTITIA “, por Luis Alonso.

La trama de las cuatro comedias imaginadas transcurre en la ciudad romana de Complutum, y toman de la historia y cultura romanas los detalles para lograr el ambiente adecuado en el que diluir algunas de las cosas que se conocen de nuestra ciudad, y fundir todo con una divertida ficción que resulta así enraizada en la cultura complutense, de la que sus piedras aún nos siguen hablando.

No es la primera vez que TIA se acerca al mundo romano:

¡ AVE, COMPLUTUM ! (1999) de Carlos Mochales, o ¡ ÉRASE EN COMPLUTUM ! (2002), espectáculo de guiñol escrito por Carlos Mochales, Luis Alonso y José María de Pro. De esta forma, la ciudad romana de Alcalá sigue sirviendo de foco de inspiración para el propio teatro complutense, esta vez de TIA, que cumplió cuarenta y cuatro años el pasado mes de agosto.

En el estreno estuvieron presentes el edil de cultura, Santiago Alonso y la concejala de educación, Lola López Bautista.