la Luna del Henares: 24 horas de información

Exposición: San Ignacio en la filatelia y la numismática, en Alcalá de Henares

Exposición: San Ignacio en la filatelia y la numismática, en Alcalá de Henares

Se trata de una muestra que enseña la relación ignaciana con sellos, matasellos y franqueos mecánicos.

Dentro de las actividades programadas con motivo de los 500 años de la conversión de San Ignacio, “Ignatius 500”, se presenta esta exposición filatélica y numismática ignaciana del P. Rafael Mateos Poggio, S.J.

La filatélica tiene por título “La tradición científica de la Compañía de Jesús”. En 80 hojas se presentan sellos, matasellos, hojas bloque, franqueos mecánicos y otros efectos filatélicos de 65 países.

En una primera parte se presenta una breve biografía de San Ignacio. En la segunda aparecen los jesuitas científicos que han sido honrados en la filatelia de muchos países. Y en la tercera sucede lo mismo con las instituciones científicas de la Compañía de Jesús.

La numismática consta de más de 200 medallas de San Ignacio, unas conmemorativas y otras de devoción, de distintos tamaños y materiales, siendo la más antigua una de 1626, solo cuatro años después de su canonización.

La exposición se ubica en la sala “La Capilla” del antiguo Hospital de Santa María la Rica, donde vivió San Ignacio cuando llegó a Alcalá (1526), calle Santa María la Rica, 3, hoy día centro cultural y de exposiciones de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas funcionará en la misma sala una oficina temporal de Correos para poder matasellar los sellos en sobres especiales confeccionados para esta ocasión y que se puedan enviar a cualquier parte del mundo.

La exposición estará abierta hasta el 10 de julio, con el siguiente horario de visitas:

De martes a sábado: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas

Domingos: de 11:00 a 14:00 horas

A partir del 15 de junio: el horario de tarde será de 18:00 a 21:00 horas

Seguro que te interesa...

¿Qué hacer con el parque Salvador de Madariaga?

El Ayuntamiento de Alcalá ha abierto una consulta entre los vecinos para preguntar el destino del Parque Salvador de Madariaga, una zona verde que acumula quejas vecinales y que no presenta el mejor estado, pese a que han eliminado parte de las vallas que lo rodeaban. Por ello, la concejalía de Participación Ciudadana y la

Villanueva de la la Torre selecciona personal para el taller de empleo

El Taller se enmarca dentro del programa Recual y se buscan, además de 8 alumnos, a un director y un monitor. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de marzo Villanueva de la Torre sigue apostando por el fomento del empleo local y por ello acaba de iniciar un proceso de selección de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: