la Luna del Henares: 24 horas de información

Fiestas Alcalá 2016 / Peña a peña: Los Doblones

Los Doblones es nuestra nueva parada en el recorrido que estamos haciendo por las peñas festivas de Alcalá de cara al inicio de las Fiestas de Alcalá el próximo 20 de agosto.

Año de Fundación: 1994.
Número de miembros: 93.
– ¿Qué es lo mejor de las Ferias? Poder juntarte con tante gente, amigos, familia y pasar muy buenos ratos en los concursos como en los juegos de los niños, ya que verles las caras de felicidad y ver lo bien que se lo pasan es una experiencia estupenda.
¿Y lo peor? El último día, el recoger hace muy larga la noche.
¿Estarian dispuestos a acortar las Fiestas? No, por supuesto que no.
¿Toros sí o no? Sí, creo que le da mucha alegría a la ciudad y hace que venga mucha gente a verlos.
¿Qué pruebas organizan? El miércoles por la mañana en la Plaza, el entrenamiento pirata donde juntamos a 300 niños. El jueves, en la carpa de la peña, press-banca, y el viernes, también en la carpa, concurso de dardos.

Seguro que te interesa...

Alcalá desde casa. El Convento de la Calle Imagen: Santa Teresa de Jesús, la hermana de Cervantes…

El fotógrafo alcalaíno Rubén Gámez nos traslada con sus fotos a los rincones más bellos de Alcalá de Henares para, al menos, disfrutarlos desde casa estos días de confinamiento. Un día más seguimos visitando Alcalá de Henares, aunque sea de forma virtual. Lo hacemos desde casa durante el confinamiento. Al menos, un soplo de aire para visitar

La participación ciudadana / Por Óscar Sáez

Este fin de semana Alcalá se echa a la calle para disfrutar de la buena música. Más de 14o conciertos, la mayoría de grupos complutenses, tocarán en directo por todo el Centro Histórico. Hace unas semanas, centenares de cofrades lograron que la Semana Santa fuera una de las más exitosas que se recuerdan. El Avance,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: