la Luna del Henares: 24 horas de información

Fiestas de los Santos Niños en Alcalá: programa del 5 al 7 de agosto

Fiestas de los Santos Niños en Alcalá: programa del 5 al 7 de agosto

Justo y Pastor, los Santos Niños, son los patronos de Alcalá de Henares

El viernes, 5 de agosto, comienzan oficialmente las Fiestas en la Plaza de Cervantes (por encontrarse de obras Santos Niños) con un Pasacalles Centuria Romana con la colaboración de las Asociaciones: Cultural AB Urbe Condita, Terra Carpetana y Cohors I Celtiberorum, que partirá a las 19:30 desde la Plaza de Cervantes

A continuación, tendrá lugar la actuación de la Banda Sinfónica “Virgen del Castillo” y a las 21:30 horas tendrá lugar el pregón a cargo de la cantante Vicky Larraz, que posteriormente ofrecerá un concierto.

Por la tarde, la Quinta de Cervantes acogerá una actividad de intercambio de libros, a propuesta de la Asociación de Vecinos de San Isidro, que se repetirá el sábado en horario de mañana, y que supone otras de las novedades del programa.

El sábado por la mañana, será día festivo, con los Gigantes en la Plaza, vermú solidario, concierto de jazz e incluso un aperitivo gratuito a cargo de la Junta de Distrito I. Por la tarde tendrán lugar los actos litúrgicos, la misa a las 19,30 y posteriormente, sobre las 20,30 h. la procesión, además de talleres y música en la Plaza de Cervantes.

También el sábado, en el Jardín de las Palabras, se han programado actividades de ocio familiar en horario de mañana y de tarde.

Programa más detallado:

FOLLETO FIESTAS DISTRITO SANTOS NIÑOS 2022

Presentación:

El vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la presidenta del Distrito I, Susana Ropero, y la vicepresidenta y concejala de Participación, Patricia Sánchez, fueron quien presentaron las Fiestas de los Santos Niños.

El vicealcalde, ha manifestado la importancia “de recuperar la celebración de estas Fiestas en plenitud, incorporando novedades entroncadas con su historia, como el desfile romano, o, en el centenario de la muerte de Nebrija, poder contar con el concierto de la Banda Sinfónica de “Virgen del Castillo”. Queremos que estas Fiestas sean el fin de lo que hemos vivido y el principio de lo que nos queda por vivir”.

Seguro que te interesa...

Balonmano. CD Iplacea: «Otro gran proyecto rechazado por el Ayuntamiento de Alcalá»

El Club Deportivo Iplacea lamenta que no se pueda llevar a cabo el sueño de contar con un Centro de Balonmano Playa en Alcalá. «No es la primera vez que sucede, nuestro ayuntamiento vuelve a rechazar otro gran proyecto de proyección nacional, que el deporte alcalaíno pretendía atraer a nuestra ciudad, que a buen seguro terminará

El Gran Hermano del halcón peregrino en Alcalá de Henares

Si hace unos días os contábamos, las cámaras que se instalaron en el Ayuntamiento de Alcalá para seguir 24 horas la cría de un pollo de cigüeña, Seo Bird life repite iniciativa en Torre Garena con otra especie: el halcón peregrino, que es el único que anida en la vega del río Henares, donde en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: